El PSOE aprueba en su Comité Provincial 4 resoluciones para paralizar el desmantelamiento de la provincia que ejecuta el PP de Soria

La paralización de la Ley de Reforma Local, la defensa del Campus Universitario de Soria, el mantenimiento de los Servicios de urgencias Rurales en la provincia, o el rechazo a la privatización de las residencias provinciales fueron los cuatro asuntos sobre los que los socialistas aprobaron resoluciones en el Comité Provincial celebrado el sábado 23 de febrero. Al término, los responsables socialistas se unieron a la manifestación convocada en defensa del Campus Universitario frente a las políticas desarrolladas por el PP en la Junta de Castilla y León.

Carlos Martínez en un momento de su intervención.

Carlos Martínez en un momento de su intervención.

El Comité Provincial del PSOE de Soria celebró ayer su Comité Provincial, máximo órgano socialista entre Congresos, iniciándose con la exposición del Secretario General del PSOE de Soria, Carlos Martínez sobre la situación política actual, la preocupación por el crecimiento constante del desempleo en la provincia y la inexistencia de medidas para la generación de empleo por parte del gobierno del PP, “2.000 parados más en la provincia de Soria desde que Rajoy esta en el gobierno” puntualizó el Secretario General, la privatización de las residencias por parte de la Diputación Provincial, la situación actual del Campus de Soria, la supresión de las urgencias rurales y la paralización de la segunda fase del hospital de Soria.

 de los puntos analizados por Carlos Martínez fue el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local que supone “un ataque a la autonomía y a la democracia municipal” a ojos de Martínez Mínguez. “Existe otra línea de trabajo, el Ayuntamiento de Soria somos un ejemplo de asentamiento de los pilares de desarrollo con políticas de inversiones y de mantenimiento de servicios” aseguró el Secretario General y Alcalde de Soria.

Sobre el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de al administración local en el Comité se aprobó una resolución solicitando la retirada por parte del gobierno del anteproyecto realizando cuantas movilizaciones y acciones sean necesarias “Debemos reafirmar la autonomía local y la trascendencia del papel de los Ayuntamientos en la igualdad de oportunidades, la democracia y la cohesión social; elementos que han permitido vertebrar el territorio y prestar servicios esenciales y básicos, descentralizados y de proximidad para la ciudadanía” explica Carlos Martínez. “Desde el PSOE Soria debemos trabajar por paralizar esta ley por el compromiso con nuestros vecinos y nuestra responsabilidad como gobernantes en Entidades Locales”, asegura el dirigente socialista.

También se acordó en otra resolución la defensa del Campus de Soria exigiendo la no supresión de ningún Grado Universitario y con la implantación en el curso 2013-2014 del Grado en Ingeniería en Energías Renovables: Agroenergética. “Estamos defendiendo la universidad des el minuto cero, es uno de los pilares de vertebración del territorio en nuestra provincia y que ha traído y trae a Soria cientos de estudiantes todos los años, el PSOE ha estado con el Campus de Soria y va a continuar trabajado duro por él” destacó Martínez.

Respecto al cierre de urgencias en el medio rural se aprobó el instar a la Junta de Castilla y León para el mantenimiento de la atención durante 24 horas todos los días del año en los Centros de Urgencias de Langa de Duero y Medinaceli en la provincia de Soria. “Es indudable que desde el comienzo de la crisis son las zonas rurales de nuestra provincia quien más esta sufriendo los efectos con los recortes que se están aplicando desde el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Comunidad sobre todo en materia educativa, servicios sociales y sanidad. Y precisamente son estas zonas las que desde las diferentes administraciones se deberían potenciar y mantener los servicios ante unos de los mayores problemas que sufrimos en Soria que no es otro que la despoblación”, asegura Martínez.

Los socialistas también aprobaron una resolución sobre la gestión de la Diputación respecto a la Residencias manifestando su total oposición al proceso de privatización y cierre de las Residencias de la Diputación Provincial que está llevando a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular, encabezado por Antonio Pardo. El Grupo de Diputados Socialista ha demostrado de manera clara y repetitiva su oposición a la privatización de las residencias ya que parte de unas premisas falsas y de informes elaborados expresamente para poder respaldar la decisión tomada.

Carlos Martínez en un momento de su intervención.

Carlos Martínez en un momento de su intervención.

Muchos y variados han sido los argumentos e interrogantes puestos sobre la mesa y ninguno ha obtenido la más mínima respuesta, ni los errores del estudio, ni el choque con los derechos de los trabajadores, ni la posibilidad que la junta pueda hacerse cargo de ellas con la Anteproyecto de Ley de Ordenación del Territorio, ni la imposibilidad de aplicar las condiciones pretendidas, e incluso ni la llamada de atención de los propietarios de la Residencia de Las Mercedes. “Ninguno de los argumentos han hecho al Sr. Pardo replantearse su empecinamiento inicial por deshacerse de las residencias. El PSOE sigue defendiendo la gestión pública de los centros, el  el mantenimiento de los centros y de sus trabajadores, la continuidad en una atención adecuada a los residentes y la apuesta por las políticas sociales y solidarias” concluyó Carlos Martínez.

Si quieres conocer el contenido íntegro de las resoluciones pulsa aqui






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*