noviembre, 2017

 

Aprobada en la Comisión del Cultura del Congreso la Proposición No de Ley presentada por el diputado socialista Javier Antón, en la que se insta a la Confederación Hidrográfica del Duero a realizar labores de conservación en el Puente Romano de San Marcos.

RP_Javier Antón

La propuesta se aprobó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto el Partido Popular.
 
A principios de noviembre el Partido Socialista de Soria inició de manera coordinada una batería de iniciativas en diferentes instituciones para exigir una intervención urgente en el puente romano de Vinuesa, cumpliendo una repetida reivindicación del Ayuntamiento y la plataforma Salvemos el Puente.

En la tarde de miércoles la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados  debatió y aprobó la Proposición no de ley socialista en la que se instaba al


El PP rechaza el acelerador lineal para Soria y vota en contra de todas las enmiendas para la provincia

cortes

La Junta de Castilla y León y el Partido Popular vuelve a dar la espalda a las necesidades y los compromisos con la provincia de Soria. Ángel Hernández recuerda que la instalación del acelerador lineal para los tratamientos de radioterapia es un compromiso de Herrera que se remonta a 2007 y pide al PP explicaciones por “apoyar una moción para su instalación en el Pleno del Ayuntamiento y dos semanas después votar en sentido contrario en las Cortes”.

El Partido Popular ha rechazado todas las enmiendas socialistas para


El PSOE de Soria contra la Violencia Machista

nuevo-logo-psoe-01

Un año más, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, desde el PSOE, queremos trasladar a toda la sociedad nuestro firme compromiso con las mujeres víctimas de la violencia machista. En este año son 49 las mujeres muertas y 10 menores, desde el PSOE nos ratificamos en un compromiso activo día a día, porque para erradicar la violencia se requiere el compromiso tanto individual como colectivo de todas y todos los socialistas durante todos los días del año.
La violencia de género hunde sus raíces en la


El PSOE denuncia que resolver el contrato del tren supone 877.000 euros y denuncia la falta de nuevos proyectos y los pasos atrás del PP en los ‘heredados’ a los que “ha renunciado o parado”

IMG_20171106_110302

• El diputado socialista Javier Antón, confirma que una respuesta parlamentaria cifra el coste de anular el contrato de mejoras en el servicio ferroviario en más de 837.000 euros. El PSOE recuerda que vigilar y mantener la cárcel cerrada tiene un coste de 1,9 millones de euros cada dos años, la vigilancia del Centro de Referencia Estatal cerrado durante cinco años otros 30.000 euros y el parón en el Banco de España y reclamaciones de la empresa podría ascender a otro millón, aunque el Gobierno todavía no ha contestado de forma


El PSOE realiza un trabajo coordinado en Cortes, Gobierno y Ayuntamiento de Vinuesa para impulsar una actuación urgente en el puente romano

IMG_2192

• El diputado socialista Javier Antón, el procurador en las Cortes, Ángel Hernández, y la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, en colaboración con la Plataforma ‘Salvemos el puente’, instan, en un trabajo interinstitucional, a que se declare  BIC la construcción romana, se tomen medidas para su rehabilitación y se pida a su propietario, la CHD, a actuar para evitar su progresivo deterioro. Para ello, se han tramitado preguntas e iniciativas parlamentarias.
El PSOE en Soria ha puesto en marcha una serie de actuaciones e iniciativas parlamentarias interinstitucionales para, desde el trabajo