julio, 2019

 

El PSOE exige a la Junta atajar la ausencia de personal en época estival y le urge a cumplir una PNL de 2017

cortes

El procurador socialista, Ángel Hernández, pone de relieve que el problema no se ha solucionado y recuerda las declaraciones realizadas ayer mismo por el Gerente de Área de Soria quien admite la falta de personal en la época estival y el aumento de la presión asistencial que están sufriendo los profesionales de nuestra provincia. Las Cortes aprobaron una PNL en diciembre de 2017 comprometiéndose a analizar el incremento poblacional en verano en Soria y su incidencia en la prestación de un servicio esencial como es la Sanidad. 

El


El PSOE participa mañana en la constitución de las comisiones con un equipo “sólido, con experiencia y comprometido con Soria”

logo psoe

El grupo socialista en Diputación, mayoritario con 12 diputados, también tendrá la mayor representación en estas mesas de trabajo con cuatro representantes por tres del Partido Popular, uno de Ciudadanos y uno de la PPSO. 

El grupo socialista de la Diputación Provincial participará mañana en la constitución de las comisiones informativas del órgano provincial con cuatro diputados en cada mesa de trabajo por tres del Partido Popular, uno de ciudadanos y uno de la PPSO. El PSOE, partido apoyado de forma mayoritaria en los últimos comicios municipales con


8.983 pacientes se encuentran en lista de espera en la provincia de Soria.

IMG-3102-Angel 29 julio

Estos pacientes representan un 10,28 % del total de población con Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).
Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León el pasado jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en Soria hay 8.983 sorianos y sorianas esperando ser atendidos por el SACYL en la provincia de Soria a fecha de 25 de julio de 2019.
“Más del 10% de la población soriana con tarjeta sanitaria se encuentra en alguna de las listas de espera sanitarias” indica Ángel Hernández, procurador socialista


LA SANIDAD SORIANA PIERDE 54 PROFESIONALES EN UN AÑO.

IMG_20190718_104721

Según los datos publicados en el Portal de Transparencia del SACYL la sanidad soriana ha perdido 54 profesionales en el último año.
De los datos se desprende una evidencia que desde el Grupo Parlamentario Socialistas venimos denunciando en los últimos años, el deterioro de la atención sanitaria en la provincia de Soria.
En Atención Primaria, en este último año se han perdido 14 médicos de medicina familiar y comunitaria y un pediatra. Además, según los datos vemos que los médicos y el personal de enfermería de área y equipo, así


LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN VUELVE A DESTINAR EL MENOR PORCENTAJE A LA PROVINCIA DE SORIA

IMG_20190715_174000

Esta mañana hemos conocido el Informe sobre el Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2017 realizado por el Consejo de Cuentas.
En el Fondo de Compensación Interterritorial para el año 2017 a Soria le correspondieron 152.446,33€ del total del Fondo que estaba dotado en 19.351.210,00 €. La cantidad correspondiente a Soria, un 0,79%, es la más baja de la comunidad.
Esta viene siendo la tónica habitual para el reparto de estos fondo por parte de la Junta de Castilla y León. Desde el 2009 hasta el 2017 a Soria le han