El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León preguntará mañana en la comisión de sanidad sobre los puntos de atención continuada en Soria.
Realizará unas preguntas sobre la intención de la Junta de Castilla y León con respecto a la posible modificación de horarios o de consultas con el reagrupamiento en atención primaria que se desarrollará en breves fechas.
Mañana viernes, en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, el Grupo Socialista realizará preguntas sobre las posibles modificaciones en los puntos de atención continuada que se puedan derivar del reagrupamiento que tiene previsto la Junta de Castilla y León en las zonas rurales de nuestra Comunidad, así como de como avanzan los estudios para volver a abrir los cerrados desde el pasado 1 de Octubre, en concreto en Soria, los de Langa de Duero y Medinaceli.
En concreto las preguntas orales a la Junta de Castilla y León serán:
¿Tiene previsto la Junta de Castilla y León llevar a cabo alguna modificación o alteración de los servicios de urgencia en la Atención Continuada Rural, tanto en los horarios de cobertura, como en los recursos humanos asignados para cubrirla?
¿En caso afirmativo en qué consistirían esas modificaciones: en qué puntos de atención continuada, en que horarios, a qué recursos, con qué objetivos, cual sería la justificación de la medida y las fechas previstas de implantación de dichas modificaciones?
Desde el Partido Socialista instamos a la Junta de Castilla y León al mantenimiento de los servicios sanitarios de la provincia de Soria y no al desmantelamiento progresivo de la sanidad en nuestra provincia, como por otra parte se pretende con el traslado o desaparición de médicos y personal de enfermería de las zonas rurales que no hacen sino agrandar la brecha existente entre lo urbano y lo rural.
Y como siempre desde el Gobierno Autonómico del PP amparados en unos rátios que hacen que la despoblación sea hoy por hoy el único objetivo del Gobierno del Sr. Herrera y sus compañeros del PP en Soria.