Las concejalas del PSOE de Borobia denuncian la parálisis de un municipio sin cuentas, sin Pleno y sin información
El PSOE denuncia que “el Ayuntamiento de Borobia vive un auténtico desgobierno desde que Miguel Modrego Pardo llegara a la alcaldía en mayo de 2011”. Las concejalas socialistas lamentan la opacidad municipal, la suspensión del último Pleno sin previo aviso y la incapacidad para presentar las cuentas.
La suspensión sin previo aviso del Pleno del pasado 26 de marzo es sólo un ejemplo más de la situación de desgobierno y parálisis que vive el municipio de Borobia y en consecuencia todos sus vecinos por la falta de trabajo del alcalde. El pasado martes se tenía que celebrar pleno ordinario en el Ayuntamiento de Borobia, pero según denuncia el grupo socialista “sin previo aviso ni explicación el Sr. Modrego no lo ha convocado con la consiguiente sorpresa de las concejalas socialistas del Ayuntamiento de Borobia. Esta es otra muestra de la incapacidad del alcalde para gobernar el Ayuntamiento” comentó Susana Gómez Carrera, concejala socialista, “Es una falta de respeto a la corporación y a los principios democráticos y participativos del municipio”
Esta situación es la consecuencia del desgobierno del Sr. Modrego incapaz de facilitar información municipal a las concejalas socialistas después de dos meses desde su petición. “El alcalde es un claro ejemplo de falta de transparencia, llevamos dos meses esperando información municipal para pode ejercer nuestra función de oposición por y para el pueblo” explicó Mercedes Pardo Jiménez, concejala socialista, “La ley nos ampara en nuestro derecho a recibir la información pero parece que al alcalde no le interesa facilitárnosla, lo que nos hace pensar que quiera esconder y ocultar su mala gestión”.
Lo peor de toda la gestión del Ayuntamiento es que Borobia solamente sale en los medios de comunicación por la falta de trabajo a la hora de presentar las cuentas municipales, responsabilidad total y absoluta del alcalde. “Le pedimos al alcalde que cumpla los deberes con la gestión económica y comience a trabajar por el pueblo” concluyó Gómez.
El Ayuntamiento de Borobia necesita un alcalde fuerte, valiente y responsable para llevar a cabo los proyectos que el municipio necesita. “El Sr. Modrego debe trabajar por el pueblo, invertir en el pueblo y sobre todo pensando e informando a la ciudadanía. En Borobia necesitamos un ayuntamiento participativo y cercano a la gente no un ayuntamiento desgobernado y opaco que es el del Sr. Modrego” concluyó Pardo.