LA CONSEJERA DE HACIENDA DE LA JUNTA NO CONSIDERA QUE SORIA SEA AGRAVIADA TRAS ASIGNARLE EL 0,31% DEL FONDO DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL.

A la pregunta del Procurador Fco. Javier Muñoz sobre la pobre asignación a la provincia de dicho fondo ha contestado sin ruborizarse que la administración regional “apuesta por Soria”.

En el pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado hoy, el Grupo Socialista ha formulado una pregunta sobre la discriminación que suponen los datos conocidos el pasado abril en referencia a la fiscalización del Fondo de Compensación Interterritorial. Soria recibe 206.598,93 euros de un total de 66 millones que fueron adjudicados a Castilla y León por el Gobierno Central. Es decir el Gobierno del PP nuevamente vuelve a discriminar a la provincia de Soria en esta ocasión con el paupérrimo 0,31% del total.

Ante magnánima cantidad la Consejera de Hacienda, Sra. Del Olmo, no ha contestado a la pregunta de cuáles han sido los desequilibrios territoriales piensa corregir la Junta de Castilla y León con Soria con semejante cantidad. Se ha limitado a decir que Soria no está maltratada por la Junta y que siempre se ha apostado por la inversión en la provincia.

Desde el PSOE no sabemos si a tenor de las últimas actuaciones de la Junta de Castilla y León piensan que nos salimos de la tabla tanto en población como en renta o que han decidido que no necesitamos converger con el resto. Desde el Partido Socialista pensamos que es esto segundo. Porque no se entiende sino que se paralicen inversiones o que se olviden de algunas, como la autovía CL-101, que sirven al objetivo de converger del fondo.

O que desde la Junta se paralicen las obras de la II Fase del Hospital mientras siguen en las demás provincias, provincias que cuentan con una cifra superior de dicho fondo. Sorprende que se adjudiquen 0 euros a infraestructuras relacionadas con el saneamiento integral del agua, cuando dentro de poco tendremos que ver como camiones cisterna tienen que abastecer pueblos de nuestra provincia.

Y es cierto que para educación hay la nada despreciable cifra de 53.900 euros, impresionante cifra cuando por otro lado se cierran 4 centros rurales de la eso, se reduce profesorado, no se construye la prometida escuela oficial de idiomas o se suprime el grado de agrícolas para el próximo curso.

Una vez más hemos comprobado como el PP mira hacia otro lado cuando de la provincia de Soria se trata.

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*