El PSOE considera positiva la leve caída del paro en mayo pero insiste en políticas activas con iniciativas como la del Ayuntamiento o la presentada en Diputación
La secretaria de Empleo y Economía del PSOE Soria, Esther Pérez, confía en que esta reducción de 7013 parados a 6859 alivie la situación de las familias de Soria, pero recalca que “queda mucho por hacer ya que el descenso es habitual en mayo y debemos ponernos a trabajar con Planes de Empleo como el del Ayuntamiento de Soria, a nivel local, la propuesta del grupo socialista en Diputación, el acuerdo autonómico o la propuesta del PSOE nacional para reactivar la economía y recuperar el tejido empresarial”.
El pequeño respiro que arroja las cifras del paro del mes de mayo, con un descenso de 154 desempleados, es una noticia positiva que, sin embargo, “no puede desviarnos del rumbo de las necesarias medidas para recuperar la economía, el tejido empresarial y comenzar a crear puestos de trabajo”. La secretaria de Empleo y Economía del PSOE, Esther Pérez, así lo ha subrayado al indicar que “a nivel nacional seguimos con 175.000 personas más en paro que en este mismo mes de 2012 y la contratación indefinida ha caído un 25%”. Del total de contratos rubricados en mayo de 2013 en Soria, 164 han sido indefinidos y 1917 temporales. “Debemos fomentar medidas de estímulo de la economía y las administraciones debemos tener en el empleo la columna vertebral de todas las nuestras políticas con ejemplos como el del Ayuntamiento de Soria, con un Plan de Empleo en marcha, pese a no ser su competencia, o la propuesta del PSOE en Diputación para invertir 5 millones de euros en distintas medidas que generen actividad”, ha señalado la socialista. Dentro de esta necesidad de actuar, encuadra también el consenso alcanzado a nivel autonómico y el plan de reactivación económica presentado por el PSOE nacional con especial atención a la pequeña empresa y el acceso a la financiación. Esther Pérez recalca que “no podemos sino estar satisfechos por las 154 personas que en este mes han encontrado empleo en Soria, pero ser prudentes ya que en mayo de 2012 también descendió el paro en 37 personas, en mayo de 2011 en 174 o en mayo de 2010 en 90 y en todos los casos fue un efecto estacional que, desgraciadamente, no perduró en el tiempo”.