El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León vota en contra de la moción en sanidad presentada por el PSOE avalada por más de 57.000 firmas
A última hora del día de ayer el PP volvió a rechazar hasta doce propuestas entre las que se encontraban la eliminación del copago farmacéutico a los pensionistas que tanto daño está haciendo en Soria.
El pasado 29 de mayo el Partido Socialista de Castilla y León presentó más de 57.000 firmas en defensa de la Sanidad y la Dependencia y en contra de los recortes que se vienen aplicando desde los gobiernos del Sr. Herrera y del Sr. Rajoy. Dichas firmas se recogieron a lo largo y ancho de toda la geografía Castellana y Leonesa y sustenta una moción presentada en las Cortes de Castilla y León que se debatió en el día de ayer y que contó con el voto en contra de la totalidad del Grupo Popular.
Entre otras medidas el Grupo Socialista solicitaba la eliminación del “copago farmacéutico” por parte de los pensionistas, estableciendo en su caso medidas de compensación a los mismos, así como volver a facilitar a los ciudadanos en riesgo de exclusión el acceso a los medicamentos básicos excluidos de financiación por el “medicadentazo” estableciendo en su caso medidas compensatorias que faciliten dicho acceso.
Estas dos propuestas inciden de mayor manera en la provincia de Soria, pues los niveles de envejecimiento y dependencia hacen mucho más importante el desarrollo de medidas compensatorias a los recortes que se están estableciendo por el Partido Popular y que están haciendo mucho más difícil el acceso a los medicamentos a gran parte de la población soriana.
No hace mucho que podíamos leer en los medios de comunicación como pacientes sorianos con enfermedades crónicas, con pocos recursos, restringían la compra de medicamentos, denuncia que avalaban los farmacéuticos de la provincia, haciendo hincapié en la población anciana con pensiones mínimas.
Pues bien, una vez más el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha vuelto a dar la espalda a estos ciudadanos y ha vuelto a votar en contra de una serie de propuestas que trataba de corregir estos casos.
Además, desde el Grupo Socialista volvíamos a solicitar la implantación de la atención sanitaria continuada durante las 24 horas del día en las localidades de Langa de Duero y Medinaceli, así como la eliminación de lo que parece que volverá a ser otro copago más por parte del PP como será el copago en el transporte sanitario.
En fin hasta doce puntos que unos tras otro han sido rechazados por parte del Partido Popular, avalando con ello todos y cada uno de los recortes en materia sanitaria realizados por parte de sus Gobiernos.