El PSOE defiende que los Planes Provinciales valoren criterios de población, núcleos y proyectos de especial interés

El grupo socialista lamenta el no sistemático a sus propuestas por parte del equipo de Gobierno de la Diputación. El PSOE vuelven a presentar una opción de reparto factible, más justa y seria para los planes 2014-2015, que volvió a ser rechazada en la Comisión este martes.

El PSOE, dentro de su papel de oposición responsable y constructiva, ha vuelto a presentar alternativas para mejorar las herramientas que tiene la Diputación Provincial para el desarrollo de sus programas como en el caso de los Planes Provinciales, que, además, deben adecuarse a un nuevo escenario económico más ajustado. Desde el grupo socialista se insistió en la Comisión celebrada este martes en que “hay una manera más objetiva y justa para las bases de los Planes”. Lamentablemente, como viene siendo habitual, el equipo de Gobierno de la Diputación apuesta por el no sistemático a todas las ideas de la oposición sin pararse a valorar si suponen una mejora en el mecanismo de trabajo actual con una política partidista que en nada tiene en cuenta el resultado para los vecinos y vecinas de los pueblos de la provincia.

La propuesta socialista tiene tres pilares. En primer lugar se repartiría un 60% del presupuesto teniendo en cuenta criterios relativos al número de habitantes que tiene el municipio. El segundo pilar, que afectaría al 10% del total, se repartiría de manera proporcional con el número de núcleos poblaciones que tiene el municipio. Por último, el 30% restante de los Planes se distribuiría como medida correctora para apoyar proyectos de especial interés.

Esta propuesta de bases para el reparto de los Planes Provinciales 2014/2015 es totalmente viable al reducirse brutalmente las partidas de planes por parte de la Junta de Castilla y León y por parte del Estado. Esto hace que la Diputación tenga autonomía para poder cambiar los criterios.

Esta propuesta unida al plan municipal extraordinario de obras dotado con 2,5 millones de euros y al plan de infraestructuras hidráulicas dotado con 750.000 euros que propuso el Grupo Socialista dentro del Borrador del Plan de Empleo supondría una estrategia global de actuación para el desarrollo de la provincia de Soria.

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*