El PSOE lamenta que las obras del Banco de España sigan paradas y se ofrezca información “con cuenta gotas, falsa y sesgada”
La Agrupación Local recuerda a los concejales populares del Ayuntamiento que deberían pedir explicaciones por otras obras paradas o ralentizadas en la ciudad como el Centro de Referencia Estatal, el Instituto de Medicina Legal, la segunda fase de las márgenes, el Centro de Estudios Ambientales, la depuradora, el centro penitenciario con sus más de 500 funcionarios… Los socialistas también piden a los concejales populares que frenen su empeño de poner obstáculos a los proyectos que sí avanzan. Las baldosas de San Juan de Rabanera se cambiarán, como ya ha confirmado el Ayuntamiento y conveniado con la propia empresa que ejecutó la obra de pavimentación, cuando concluyan los trabajos de sustitución de la red telefónica vinculados al aparcamiento.
La Agrupación Local del PSOE lamenta que el Partido Popular de Soria, en concreto sus concejales de la ciudad, se centren en poner trabas y obstáculos a los proyectos que sí avanzan en Soria y se olviden mirando a otro lado de los que se encuentran. “Resulta cuanto menos paradójico que miren al suelo de las baldosas de San Juan de Rabanera, cuando saben que se arreglarán una vez terminen las obras de sustitución del cableado telefónico, algo que ya ha confirmado el Ayuntamiento y conocen como concejales, y no miren la vista al Banco de España para pedir la inmediata reanudación de las obras, que ya acumulan un año de parón en pleno centro de la ciudad”, han explicado. El PSOE tampoco entiende cómo pueden remitirse al PAES de 2005 para hablar de un proyecto inexistente del Banco de España como subsede del Prado y piden al PP que “se informe antes de hablar y lea el documento que textualmente dice que ‘ser transferirá al Ministerio de Cultura para que sea destinado a finalidades culturales a través de convenios con Ayuntamiento y Junta’”. La Agrupación Local añade que “esperemos que la próxima rueda de prensa que den sea para anunciar que las obras del Banco de España comienzan y que además añadan sus gestiones para conseguir ese objetivo del museo del Prado del que hablan”.
Los socialistas aconsejan a los ediles populares que cumplan con su compromiso con la ciudad y sean reivindicativas con las instituciones donde gobierna su partido y lamentan que “no se sonrojen con semejantes declaraciones cuando sólo tienen que mirar alrededor para ver cuánto trabajo pueden realizar para que se activen los proyectos frenados por el Gobierno del PP”. “No sólo han parado esta obra en cuanto tuvieron oportunidad, además estamos viendo que se nos da información con cuentagotas, y que posteriormente se demuestra errónea. Incluso la Mesa del Congreso ha tenido que aprobar el acceso al expediente por el diputado socialista Felix Lavilla tras negarnos la información a la que tenemos acceso todos los ciudadanos”, explican los socialistas. El Banco de España, como admitió el Gobierno en respuesta parlamentaria que también se puede consultar en la propia web del Congreso, lleva parado desde enero del año 2013 y sólo en 2012, cuando todavía no había presupuesto del Partido Popular, avanzó la obra adjudicada por el Gobierno Socialista con la ejecución de más de 500.000 euros. La Agrupación Local no entiende la “complacencia, servilismo y falta de vocación de ciudad de los concejales populares capaces de hablar de unas baldosas que saben que se van a arreglar y simultáneamente incapaces de mirar la situación de la ciudad cuyos ciudadanos son quienes les han colocado como ediles”.