EL PSOE INSTA A LOS PROCURADORES DEL PP A TRABAJAR POR LOS CIUDADANOS EN LUGAR DE EJERCER DE COMISARIOS POLÍTICOS.
Tras la rueda de prensa ofrecida hoy por el Procurador Popular Ignacio Soria cabe preguntarse si ha pasado a trabajar para la Junta de Castilla y Léon o por el contrario sigue siendo miembro de las Cortes.
Desde el PSOE calificamos de inaudita la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en la sede el PP de Soria en la que el Procurador por esta provincia del Partido Popular, Ignacio Soria, ha pedido responsabilidades al ayuntamiento de Soria, cual representante del Gobierno de la Junta de Castilla y Léon, en lugar de solicitar a la propia Junta que pague lo que debe al Ayuntamiento de la capital como le debería corresponder a un representante elegido por todos los sorianos para defender los intereses de todos los ciudadanos.
Esta actuación pone de manifiesto lo que desde el Partido Socialista venimos denunciando desde hace mucho tiempo y es que para los representantes del Partido Popular soriano lo primero es el propio PP sin importarles lo más mínimo si el Gobierno, en este caso el de la Junta de Castilla y Léon, beneficia o perjudica en sus actuaciones a los habitantes de esta provincia.
Como puede un representante de las Cortes de Castilla y León, cuya misión es legislar con propuestas por el bienestar de todos los ciudadanos, exigir a una institución que no es la que él representa. Desde el PSOE le instamos a que si quiere y desea trabajar presente después de 8 meses su primera propuesta y solicite a la Junta de Castilla y León, esta si es la que le debería preocupar, que pague los casi 700.000 euros que adeuda al ayuntamiento de la capital para que pueda seguir prestando servicios sociales básicos para la población.
En lugar de realizar un “trabajo” que no le corresponde debería haber explicado el porque de la negativa de su grupo a mejorar el Monte Valonsadero con la firma del convenio entre Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Soria, después de haberse comprometido la anterior consejera con ello o el porque de su voto negativo a la propuesta de incluir a Soria en un programa turístico que ya disfrutan Palencia, Valladolid, Burgos o León.
Desde luego quienes no se han sorprendido de este tipo de actuaciones son los habitantes de San Pedro Manrique, a quienes engañó presentándose como candidato a alcalde de la población para al día siguiente de salir elegido dejarles en la estacada presentando la dimisión de sus responsabilidades como regidor.