La agrupación local del PSOE lamenta que la subdelegada se ‘sorprenda’ de nuevo con las decisiones del Gobierno
Si el pasado martes, María José Heredia conocía por los medios y gracias a una pregunta del diputado socialista Félix Lavilla el número de controles de alcoholemia realizados en San Juan, ayer volvía a declararse ‘sorprendida’ con el cambio de los trenes a Madrid coincidiendo con el Puente. Los socialistas consideran inexplicable que la representante del Gobierno en Soria no tenga acceso a la información que afecta a todos los vecinos y vecinas de la provincia.
La Agrupación Local del PSOE pide a la subdelegada de Gobierno de Soria, María José Heredia, que defienda los intereses de Soria y sobre todo de los sorianos a los que representa y que ejerza su cargo como interlocutora entre ellos y el Gobierno. No vale excusas, sorpresas y futuras explicaciones, con cinco meses de retraso como en el caso de los controles, cuando en menos de una semana, María José Heredia ha tenido que admitir en dos ocasiones su sorpresa y, además, repetir el mismo discurso de “preguntaré y pediré explicaciones”. Los socialistas consideran inexplicable e inexcusable que María José Heredia se haya enterado gracias a una pregunta del diputado del PSOE Félix Lavilla del número real de controles de alcoholemia realizados en Fiestas de San Juan. Para el PSOE no vale cargar la culpa en la falta de información ya que debe exigirla al igual que las explicaciones públicas y las disculpas, que todavía no han llegado por su parte, por transmitir y defender ante toda la sociedad soriana una falsedad. “O no se entera, o es puenteada o miente y ninguna alternativa es aceptable”, indican.
Pero cuando todavía colea esta ‘mentira’ que pone en entredicho su crédito como interlocutora, nos volvemos a encontrar con ‘sorpresa’ de la subdelegada cuando es preguntada por el cambio de los trenes a Madrid coincidiendo con el Puente de Todos los Santos. El PSOE insiste en que no vale que transmita su “malestar” a través de la prensa y que admita que la noticia la ha conocido a través de los medios de comunicación, lo único que sirve “es que se ponga manos a la obra y exija la información y la verdad sobre todos los asuntos que conciernen a la provincia en un acto de responsabilidad en su cargo y de compromiso con su tierra”.