El PSOE recuerda a Silván la deuda de su Consejería con Soria y le exige una implicación real en los Presupuestos

Los socialistas insisten en la necesidad de respuestas por parte del Consejero de Medio Ambiente y Fomento y le piden que demuestre su apoyo con las enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos. También piden responsabilidades por la situación de CMA con millones de euros enterrados en el Soto de Garray y más sombras que luces sobre el proyecto de la cúpula. Para el PSOE, contestar con un “ya veremos” es una irresponsabilidad y una falta de respeto.

El PSOE espera que la visita de hoy del Consejero de Fomento y Medio Ambiente a Soria le haya servido para recordar la deuda global que mantiene con la provincia y que no puede quedar maquillada con un convenio de medio millón de euros, que todavía ni siquiera están aprobados cuando no se han debatido las enmiendas de las Cuentas de la Junta. Los socialistas piden a Antonio Silván el cumplimiento de los compromisos que mantiene con Soria y que sus visitas a la provincia impliquen dar respuesta a las dudas que todos los ciudadanos mantienen sobre los proyectos que van esfumándose de los presupuestos de su consejería cada ejercicio y especialmente sobre el proyecto estrella del PP de Castilla y León y de Soria, la ahora ‘fantasma’ Ciudad del Medio Ambiente. “Ni se explica en las Cortes, ni se facilita la información que se solicita ni mucho menos se explica a la ciudadanía qué ocurre con el proyecto, con la sentencia, con la licencia y con el modificado que se presenta ahora. Es una falta de respeto contestar con un ya veremos y hablar de inversión soterrada, cuando debería hablar de inversión ‘enterrada’”, insisten los socialistas.

La procuradora Esther Pérez añade que “un consejero de la Junta no puede venir a Soria y pasar página a proyectos claves para el futuro y desarrollo de la provincia y la capital, firmados y comprometidos, como son el Palacio de la Audiencia de Soria, el suelo industrial vinculado a la segunda fase de Valcorba, el plan de peatonalización o el sellado del vertedero del Bellosillo”. Pérez recuerda que todos estos proyectos ya han estado reflejados en los Presupuestos Autonómicos de una u otra forma y finalmente han sido anotaciones huecas en las Cuentas para maquillar el resultado. “Hemos presentado enmiendas y el consejero puede ahora demostrar su voluntad política al igual que sus compañeros del PP de Soria”, ha explicado la socialista, quien insiste en que “sólo pedimos lo que ya se nos prometió, pero no llega nada nuevo ni nada viejo y, además, nos siguen vendiendo el proyecto de la CMA sin explicarnos qué ocurre realmente. Ahora se habla de interés de empresas para tapar el futuro del edificio institucional y se sigue contestando con evasivas a las preguntas y dudas que salpican este proyecto”.

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*