EL PP DE SORIA VUELVE A INTENTAR CONFUNDIR A LOS CIUDADANOS CON LA REDUCCIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS EN LAS ZONAS RURALES

El presidente de la Diputación, Sr. Pardo, vuelve a intentar confundir con su postura en contra de otra medida de la Junta de Castilla y León para terminar bajando la cabeza y aceptando lo que nos traigan de Valladolid.

Ayer volvimos a asistir a una nueva operación de maquillaje por parte del Partido Popular de Soria encabezada por el Presidente de la Diputación, Sr. Pardo, en esta ocasión con la decisión tomada por la Junta de Castilla y León de reducir los servicios sanitarios en las zonas rurales de la provincia de Soria vía amortización de plazas de facultativos y enfermería y eliminación de demarcaciones sanitarias.

Mientras en Valladolid el Portavoz de la Junta, Sr. De Santiago, del Partido Popular, anunciaba que la reestructuración de la asistencia sanitaria en las zonas rurales no tendría repercusión en los pueblos de la Comunidad, incluida Soria, el Sr. Pardo, hasta hoy también del mismo Partido Popular, se posicionaba en contra de la medida e incluso proponía, eso a lo que nos tiene tan acostumbrados, presentar una moción en la institución provincial para consumar el paripé. Ni que la presentación de mociones en la Diputación Provincial en contra del PP de Valladolid o Madrid fuera garantía de nada, más bien todo lo contrario.

Desde el PSOE imaginamos los gestos del Portavoz de la Junta o del propio Sr. Herrera al leer la moción del Sr. Pardo instando a lo contrario de lo que ellos dictan. Ya lo pudimos comprobar con los casos de los cierres de la ESO en los pueblos o de los cierres de la urgencias nocturnas entre otras.

Si de verdad el Sr. Pardo quiere que nuestros pueblos no se queden sin médicos gracias a las medidas de sus compañeros del PP en Valladolid lo primero que tiene que hacer es mandatar a sus también compañeros procuradores que voten en contra de las propuestas que van a ser presentadas en contra de esta reestructuración en las zonas rurales. Porque de nada sirve realizar una declaraciones de maquillaje un día y al día siguiente sus compañeros procuradores sorianos votar en contra de lo que dice el Sr. Pardo como ha ocurrido en los casos del cierre de la ESO o de las urgencias nocturnas, donde llegaron a votar una cosa  en Diputación, otra en los Ayuntamientos y otra en las Cortes de Castilla y León.

Desde el PSOE instamos al Presidente de la Diputación a dejar de defender los intereses de los sorianos solo de boquilla y, si tan convencido esta de lo perjudicial de esta medida, mandate a los representantes sorianos en las Cortes a votar en contra de la medida en Valladolid.

Audio Javier Muñoz:






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*