El PSOE lamenta el no del PP al sellado del Bellosillo y la justificación de los procuradores populares sorianos

La procuradora socialista Esther Pérez critica que el PP no defienda los intereses de los sorianos y recuerda que las excusas económicas no sirven “mientras se sellan vertederos en otras provincias”. Pérez insiste en que los populares no cumplen con su compromiso con Soria y lamenta su escaso compromiso con la provincia siempre justificando su voto contrario al progreso.

La procuradora socialista insiste en que “el Partido Popular se niega a trabajar por Soria, y se dedica únicamente a poner palos en las ruedas a todos y cada uno de los proyectos”. La socialista considera la votación de hoy un nuevo ejemplo del conformismo y de falta de reivindicación de los procuradores sorianos que no sólo no defienden las inversiones para la provincia, sino que además justifican su no llegada escudándose en el “ahora no es el momento”. “Mientras hay dinero para sellar vertederos en el resto de provincias de la Comunidad, los procuradores del Partido Popular de Soria se dedican a defender lo injustificable, indicando que la situación actual impide a la Junta atender esos compromisos con la misma intensidad, siendo el Vellosillo en Soria el que se queda sin atender”. Pérez pide a los procuradores del PP que repasen los presupuestos y vean si hay o no hay dinero para otros proyectos y que reflexionen sobre la apuesta de la Junta en Soria.

“Hoy el PP ha votado en contra de dotar de partida presupuestaria el sellado del Bellosillo, una actuación que ya ha estado presupuestada para Soria, que hace años la propia Junta consideró fundamental y que es perfectamente factible teniendo en cuenta los millones de euros invertidos en el sellado de más de 541 vertederos en Castilla y León con un programa con 2015 en el horizonte y con 136 millones de euros”, ha explicado Pérez en su intervención.

La procuradora también ha recordado que se han enterrado demasiados millones a pocos kilómetros del Bellosillo, en la Ciudad del Medio Ambiente, como para escudarse en la situación económica.

Una vez más el Partido Popular de Soria ha demostrado el nulo interés por los problemas de la provincia y ha dejado bien a las claras que faltaba a la verdad cuando en la presentación de los presupuestos aludía a las partidas sin provincializar y las modificaciones presupuestarias para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la provincia y que no se reflejaban en las cuentas autonómicas. Hoy el Partido Popular  ha votado en contra precisamente de que a través de modificación presupuestaria o partida sin provincializar el sellado del Bellosillo pueda ser una realidad en 2014.

Desde el PSOE recuerdan que en el propio Ayuntamiento de Soria, se aprobó por unanimidad el 9 de febrero de 2012 una proposición en la que se instaba a la Junta a la dotación de financiación para el sellado del Vellosillo, poniendo así de manifiesto la política de propaganda y publicidad del PP de Soria, que en función de si están sustentando al equipo de gobierno o en la oposición son capaces de votar una cosa y la contraria. “El PP en Soria dice sí y pensando en que no trascenderá la noticia a la ciudadanía en Valladolid dicen no, aplauden al Gobierno, justifican incluso que la provincia esté a la cola de sus prioridades y se olvidan de Soria”.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*