LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN TIRA 7.000 EUROS A LA BASURA COMO INDEMNIZACIÓN AL RECHAZO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS EN SORIA
Además la Junta ha abonado 77.000 euros por la maqueta de una obra que a día de hoy completamente descartada.
La construcción de la Escuela Oficial de Idiomas fue comprometido por el PP soriano en la campaña de las elecciones a la Junta de Castilla y León en 2007 y apareció en los presupuestos de los años 2008, 2009, 2010 y 2011. En 2008 con 50.000 euros, en 2009 con 2,5 millones de euros, en 2010 con 2 millones de euros y 300.000 euros para 2011. Más tarde desaparecería de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para Soria.
El Ayuntamiento de Soria puso a disposición de la Junta de Castilla y León el terreno para su construcción en octubre de 2007, en el mismo pleno en el que también se puso a disposición el del centro de salud Soria norte.
Desde el PSOE de Soria hemos conocido a través del proyecto de la obra que consta en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que el PP no solo no ha puesto ni una sola piedra del proyecto en Soria, sino que además nos va a costar en indemnizaciones casi 7.000 euros por la negativa del Gobierno Regional a realizar la obra. Según consta en resolución de 24 de Octubre de 2011, la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación resolvía el contrato administrativo de redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas.
Esta resolución traía consigo el pago de 6.637,93 Euros en concepto de indemnización a la empresa que tenía que realizó el proyecto básico, además de haber abonado ya la cantidad de 77.000 euros por algo que ha día de hoy el Consejero de Educación anunció que no se realizará. A esto hay que añadir un pago posterior de 1.327,59 gracias al señor Montoro y al PP por su subida del IVA, dado que tanto se demoró la tramitación del expediente que al pago hubo que actualizarle el incremento del 2% del impuesto que siempre prometió el PP no subir.
Por si esto fuera poco, esta pasada semana hemos conocido como el PP no destinaba ni un solo euro a Educación dentro de los Fondos de Compensación Interterritorial, mientras que a otras provincias si se destinaban cantidades para precisamente construir centros educativos.
Desde el PSOE exigimos explicaciones y responsabilidades políticas a la falta de rigor del PP cuando de los fondos públicos se trata, con cantidades de dinero enterradas en esta provincia sin que sirvan para nada.