El PSOE sigue pidiendo explicaciones y responsabilidades ante el ataque medioambiental de la CMA y recuerda a Antonio Pardo que forma parte del consorcio y firmó las cuentas de ADE

CúpulaLos socialistas también se preguntan qué ocurrirá con la parte que no se incluye en el nuevo proyecto y cómo queda su situación jurídica.
La procuradora socialista, Esther Pérez, el portavoz de la Diputación, Ángel Núñez, y el secretario de organización del PSOE, Javier Antón visitaron la Ciudad del Medio Ambiente con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
La procuradora ha explicado la visita desde el deseo socialista de denunciar la situación actual de esta infraestructura, la ausencia de soluciones a la misma y la falta de respuestas y de responsables que den la cara. 
“Hemos venido a un paraje hasta no hace mucho tiempo emblemático y hoy, lamentablemente, el mayor ejemplo de ataque medioambiental a un lugar protegido. El consejero Silván quiere que la ciudadanía olvide y creo que un cambio de nombre es suficiente para pasar página al mayor monumento al despilfarro. Buscamos soluciones, respuestas y transparencia. Hacemos preguntas constantes en las Cortes que no son contestadas. Estamos preocupados porque se nos oculta información de manera clara y deliberada”, ha indicado la procuradora. “No puede ser que preguntemos en Diputación por las empresas de la CMA y se nos remita a la Junta, que preguntemos a la Junta y se nos remita Consorcio y que incluso se nos diga que no se pueden dar datos de las empresas porque son confidenciales. No sé acordó de este matiz cuando anunciaban la instalación de empresas día tras día. Tampoco nos aclara nada el Ayuntamiento de Garray y de ahí vuelta a empezar. Nos preocupa el empleo y no nos dan respuestas. No se pueden amparar en que el consorcio es un ente abstracto”.
La procuradora ha añadido que hay responsables y “están en la Junta, pero también en Soria. La presidenta del PP no da la cara y ni está ni se le espera. Hemos oído a Antonio Pardo, secretario del Partido Popular y presidente de la Diputación, autoproclamarse nota discordante y hablar en medios de comunicación de que se tenía que haber parado antes. Pero parece que se olvida que él formaba parte de ADE cuando se aprobaban las cuentas de la CMA con su firma -se adjuntan los documentos de las cuentas auditadas de 2012-. Cómo es posible que siendo la Diputación de Soria la que más aporta a este organismo no sepa nada, cómo es posible que siendo la Diputación parte del Consorcio y él su presidente, no se sepa nada… La ciudadanía merece respuestas. Entendemos que el señor Pardo sabe lo que firma y cuando hace alarde de su gestión este no será un ejemplo”.
La procuradora ha añadido que en la compraventa se señaló expresamente que los terrenos sólo se podrían destinar a la ejecución del proyecto regional de la CMA. “Si al final no se actúa en 500 hectáreas si no en un 20%, qué va a pasar con los terrenos, qué ocurrirá con el porcentaje que ya ha sufrido el deterioro, quién se hará cargo de ellos, de quién son, se van a regenerar… Vamos a seguir preguntando porque la ciudadanía se merece una respuesta”. 
El portavoz socialista de la Diputación, Ángel Núñez, ha recalcado, por su parte, que “no podemos entender que cada vez que preguntemos por el Consorcio nos nieguen la información y además nos digan que no tienen ni las actas. Hay que hacer algo y estamos dando una patada al problema pero cada día esto empeora. Se está actuando de forma desconsiderada y sin meditar y se está cargando al Ayuntamiento de Garray un mantenimiento que no hay más que verlo ahora. 
Ángel Núñez ha pedido a Antonio Pardo que sea responsable y exija la llegada de empresas a Soria. “Estamos poniendo en peligro inversiones con esta actitud y la dejadez del presidente y creemos que sí de verdad existen esas empresas anunciadas, tenemos polígonos en Soria para que lleguen y Antonio Pardo tiene que pedir qué vengan y no mirar a otro lado”.





Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*