El Grupo Municipal Socialista de Ólvega exige al alcalde que solucione los problemas de salubridad y abastecimiento de agua en el municipio
Los socialistas denuncian los problemas de presión en algunas zonas, el olor y color marrón del agua así como averías en electrodomésticos y maquinaría desde que se privatizó el servicio que ahora gestiona la empresa OC R.
El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde de Ólvega una solución inmediata a los problemas que se llevan sucediendo durante los últimos meses en el servicio municipal de agua. Estas incidencias, que afectan al color del agua y el olor, se registran desde que PP decidiera, con el voto en contra del PSOE, privatizar el servicio, que ahora gestiona la empresa OCR. Esta situación, que han padecido durante meses los vecinos, está agotando ya la paciencia de los olvegueños, que se han quejado de forma reiterada sin encontrar soluciones. El grupo socialista también ha trasladado este malestar al equipo de gobierno del PP en varios Plenos pero sin ninguna mejora en el servicio.
Los socialistas insisten en que el agua que sale del grifo “llega a ser de color marrón y la mayoría debe consumir agua embotellada”. El PSOE añade que “algunos vecinos han tenido incluso que ir a ducharse a las piscinas de pueblo por cortes de agua y baja presión en sus domicilios”. A pesar de que el problema se repite en todo el municipio, es especialmente alarmante en la zona alta del municipio. También se han detectado averías en electrodomésticos por estos cambios de presión e incluso en maquinaria industrial.
Para el PSOE se trata de un problema de salud. “Este verano se han detectado muchos casos de gastroenteritis y, aunque no decimos que sea por este motivo, sí tenemos claro que el agua que sale de nuestros grifos no ayuda a una correcta higiene”, insisten al reseñar que “además de ese color marrón en algunas ocasiones también tiene olor”. Desde el PSOE se recalca que “estos problemas no se daban antes y se repiten desde que el servicio se decidiera privatizar, algo a lo que nosotros nos opusimos”. Esta privatización además de hacer perder la gestión de un servicio esencial al Ayuntamiento y a todos los vecinos se ha traducido en constantes prejuicios para los olvegueños. “Cuando el Ayuntamiento era quien coordinaba de forma directa el servicio municipal de agua no teníamos este tipo de quejas y problemas constantes y la recaudación además revertía de forma directa en mejoras en el pueblo”, recalcan los concejales socialistas, quienes insisten en “exigir soluciones urgentes a la situación actual desde la llegada de la empresa OCR. El Ayuntamiento no puede permitir esta situación y debe hacer cumplir a la empresa su contrato de abastecimiento además de atender todas las quejas vecinales”.