EL CONSEJERO DE SANIDAD NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE LOS 4 M. DE € DESTINADOS ESTE AÑO PARA EL HOSPITAL
Eso es lo que se desprende de su contestación en la comisión que ha tenido lugar esta mañana para explicar los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el próximo año
El pasado sábado el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León volvió a visitar Soria y volvió a sembrar la incertidumbre sobre los cuatro millones que su consejería presupuesto para este año 2014 y que a día de hoy nada se sabe de su destino.
Y a día de hoy nada se sabe porque una vez más la pregunta ha sido realizada por parte del Grupo Socialista directamente al propio consejero a lo largo de esta mañana en la comisión de presupuestos que están teniendo lugar en las Cortes de Castilla y León y una vez más las excusas y evasivas ha sido todo lo que hemos conseguido por respuesta.
Son ya demasiados incumplimientos, retrasos y anulaciones de contrato por parte de la Consejería de Sanidad con la provincia de Soria como para realizar las incendiarias afirmaciones que realizó el responsable del Partido Popular el pasado sábado en su visita a la capital. Unas afirmaciones que demuestran una vez más el profundo desconocimiento de la sanidad soriana por parte de los responsables de la Junta de Castilla y León.
Porque demuestra un desconocimiento total cuando afirma que primero son los pacientes y luego las infraestructuras, cuando si desde la sanidad soriana se contara con infraestructuras suficientes los pacientes sorianos no se verían en la obligación de tener que peregrinar a otras provincias o comunidades autónomas para ser tratados de aquello que no disponen en su provincia.
Además es un insulto a la inteligencia de todos los sorianos querer “vender la moto” de que la sanidad soriana esta por delante de la sanidad de Salamanca o de Valladolid. Esta demagógica afirmación se produce porque el responsable del PP desconoce que los pacientes van desde Soria a Valladolid o a Salamanca a tratarse y no al contrario.