Según reciente respuesta parlamentaria del Gobierno a pregunta del diputado socialista soriano “EL GOBIERNO DEL PP RECORTA UN 3,50 % LAS AYUDAS A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS SORIANOS”

Según el Gobierno el dato obtenido en una respuesta parlamentaria, pasando de los 70,2 millones de € del año 2011 (PSOE) a los 67,75 millones de € del año 2013 (PP)

Soria, a 23 de noviembre de 2014.- El Diputado del PSOE por Soria, Félix Lavilla, según datos del Gobierno a preguntas parlamentarias, ha podido conocer el recorte de este Gobierno del PP, también en ayudas a los agricultores y ganaderos sorianos, ya que se ha pasado de recibir 70,21 millones de euros en el año 2011 (último gobierno del PSOE) a los 67,75 millones de euros con el Gobierno del PP en el año 2013.

Los datos, confirman, también en las ayudas a los agricultores y ganaderos sorianos, que este Gobierno recorta ayudas en este sector clave provincial, pese al triunfalismo y la propaganda que previamente se difunde por parte del PP en las negociaciones, pero que después cuando se traduce en números, las cifras se encargan de desmontar.

Es significativo observar cómo algunos programas de ayudas a los agricultores y ganaderos sorianos sencillamente desaparecen y en otros se reducen las cantidades, cuando los costes por la actividad agraria se vienen incrementando. (a final de la nota de prensa se recogen los datos de la respuesta parlamentaria en cada programa).

Este recorte se viene a sumar al brutal hachazo a las ayudas que recibe la provincia en “desarrollo rural” y al desinterés del PP soriano en defender mantener las ayudas para el cardo rojo, la resina y la trufa, tras votar en contra de las enmiendas socialistas en el Congreso; o votar en contra, también, de incrementar las ayudas al desarrollo rural.

En este sector, como en todos, prometieron todo y lo único que están recibiendo los agricultores y ganaderos sorianos y la actividad económica primaria en Soria son recortes, a los que hay que sumar los recortes en Sanidad, Educación y Dependencia que lastran el futuro del medio rural soriano e incrementa la despoblación ( 3.071 sorianos menos en los 3 años de Rajoy), frente al incremento de la población en la última etapa socialista con el incremento de 3.570 sorianos/as más en la provincia.

El recorte a las ayudas en el campo soriano es una muestra más de la “desigualdad” que es la seña de identidad del Gobierno del PP, a la que somete a la provincia de Soria. Por eso es de esperar una nueva alternativa a esta insolidaridad tras este año de legislatura que como mucho queda, aunque se está haciendo eterno para la población, por los recortes sociales que son especialmente dañinos en provincias como Soria que necesitan la solidaridad de los demás.

 total-ag

Se adjunta imagen del Boletín Oficial del Congreso donde aparece la pregunta del diputado Félix Lavilla:

pag 1

 

 

 

pag 2

 

 

 

 

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*