El PSOE de El Burgo lamenta que el alcalde no aclare en el Pleno sus dudas sobre los impuestos y denuncia la falta repetida de transparencia y participación

2740_1

El grupo socialista del municipio volvió a pedir, primero en el debate y luego en el turno de ruegos y preguntas, datos reales sobre el IBI ya que siguen sin “cuadrar los anuncios que hace año tras año de bajada del recibos, cuando los vecinos lo que ven es una subida y la recaudación se incrementa”. Los socialistas también lamentan que se les “trate con suficiencia” y que “no se nos conteste y se ningunee el derecho a la información de todos los vecinos y vecinas de la localidad”.

El PSOE del Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha optado por la abstención en el Pleno del Presupuesto Municipal en el que la “información se ha dado con limitaciones, sesgada y con un mensaje electoralista, pero que no coincide con los datos”. Los socialistas van más allá al insistir en las dudas sobre algunos conceptos como el IBI y lamentar que “en lugar de dar los datos y resolver nuestras preguntas, se dedique a ofrecer mítines políticos sin rigor”. “Seguimos esperando que nos explique cómo puede bajar los impuestos, subir la recaudación y que cada vecino haya visto año tras año subir su recibo”, ha declarado la portavoz socialista, quien además ha añadido que “es algo que le preguntamos en el debate del presupuesto y en el turno de ruegos y preguntas y seguimos esperando que se dignen a contestar. No se trata de que nos atiendan a nosotros, se trata de que atiendan a los vecinos. Además no se puede utilizar el Ayuntamiento para hacer propaganda del PP”.

“Pardo sigue afirmando que bajan estos impuestos, pero lo cierto es que la recaudación para este año en este concepto es mayor que en el que ya termina. Pregunté dos veces en este punto: ustedes afirman en los medios de comunicación que estos impuestos se están bajando ¿podrían decir a los ciudadanos en que porcentaje se disminuyen estos ingresos?, ¿cuánto menos va a pagar cada ciudadano en su recibo en el 2015 con respecto del 2014?”, ha explicado la portavoz, quien insiste en que “la respuesta del portavoz, Jesús Alonso fue un mitin pre electoral haciendo gala de su buen hacer y sin responder ni una sola de las cuestiones planteadas”. “Insistí en formular las mismas preguntas en el turno de ruegos y preguntas y, de nuevo, no obtuve respuesta y se me invitó a consultar el padrón cuando se haga público”, ha señalado.

Por último, el PSOE también preguntó por la tala de árboles en el margen del río Abión, que está generando muchas propuestas y, de nuevo, “en otro ejemplo de soberbia se optó por no dar ninguna explicación a los vecinos”.

“El Pleno no sirvió para resolver nada y sólo para seguir haciendo gala de anuncios con fines partidistas como la falsa creación de empleo, cuando los más justo sería decir que han eliminado empleo público fijo, de calidad y con garantías, en favor de empleo precario, temporal a media jornada y mal pagado”, ha resumido la portavoz.

“En definitiva, las respuestas a nuestras preguntas no llegaron y, además, se quejaron de que quisiéramos que nos contestasen”, señala la socialista, quien denuncia una actitud que no se puede permitir en un salón de Plenos. “No nos diga usted lo que tenemos que contestar, deje que digamos lo que consideremos” contestó Jesús Alonso portavoz del PP. Esta es la muestra más clara de la “transparencia” en la gestión del PP en el Burgo de Osma; “no saben, no contestan o no quieren, no contestan”. “No cabe debate en los Plenos, y donde sí lo cabría es en las Comisiones Informativas en las que no se limitan los turnos de palabra, pero a estas no acude nunca el Sr. Alcalde”, recuerda la socialista, quien denuncia, además que durante toda la legislatura la falta de información y participación es una constante. En algunos casos no llegan al PSOE ni las convocatorias de comisiones ni la información documental previa a los Plenos.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*

Share & Bookmark

×
Facebook
Pinterest
Digg
Email
GooglePlus
LinkedIn
PDF
Reddit
Tumblr
Twitter
Vkontakte
Whatsapp
MySpace
Print
Facebook
GooglePlus
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
Digg
Reddit
Vkontakte
Tumblr
Print
More...
Facebook
GooglePlus
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
Digg
Reddit
Vkontakte
Tumblr
Print
More...

Share & Bookmark

×
Facebook
Pinterest
Digg
Email
GooglePlus
LinkedIn
PDF
Reddit
Tumblr
Twitter
Vkontakte
Whatsapp
MySpace
Print