EL CONSEJERO DE SANIDAD DILAPIDA EN EL HOSPITAL DE BURGOS LO QUE QUITA AL HOSPITAL DE SORIA

CIMG6025

Asegura a la pregunta del Procurador Fco. Javier Muñoz que no tiene fondos para  Soria mientras abona a los bancos 30 millones de euros de la deuda que ellos mismos crearon 

El último pleno de las Cortes de Castilla y León ha vuelto a reafirmar la sinrazón del Partido Popular con el Hospital de Soria. El procurador socialista Fco. Javier Muñoz preguntaba al consejero de sanidad de nuevo sobre la 2º fase de las obras del Hospital Santa Bárbara. En esta ocasión para interpelarle sobre cuál era la valoración que realizaba la Junta de Castilla y León del desarrollo de las obras del Hospital durante esta legislatura, durante estos últimos cuatro años.

Desde el Partido Popular siguen negando la realidad, siguen negando el pan y la sal para el Hospital de Soria mientras, como se ha podido ver en la pregunta anterior en el Pleno de las Cortes, dilapida el dinero de todos los castellanos y leoneses en el Hospital de Burgos.

El consejero de sanidad ha afirmado que no cuentan con dinero para seguir con el ritmo de las obras de la 2ª fase del Hospital, mientras que reconoce tres minutos antes que hay un sobrecoste de más de 600 millones en el Hospital de Burgos. Incluido el más de 7% de beneficio que tienen que abonar a la empresa gestora de dicho hospital.

Pero no contentos con esto, hace poco más de un mes y a través de respuesta parlamentaria firmada por el propio consejero, nos enteramos que la Junta había amortizado casi 30 millones de euros, curiosamente el importe de la 2º fase  de las  obras  del  hospital,  en un solo año.  La  Junta de Castilla  y León tenía opción de abonar esta cantidad, creada por su mala gestión, hasta el año 2022 y tomó la opción de priorizar a los bancos frente a los ciudadanos, a pagar toda la deuda contraída por ellos mismos en un solo año, mientras la parte vieja del hospital de Soria agoniza por culpa de los responsables del Partido Popular.

No sorprende que la Presidenta del Partido Popular de Soria y el candidato a la Diputación de Soria, presentes en el Pleno, abandonaran la sala tres minutos antes de la única pregunta en la que se iba a tratar un tema soriano, en esta ocasión sobre el Hospital. Este es el verdadero interés que tiene el Partido Popular soriano sobre la sanidad soriana.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*