El Senado vota mañana las enmiendas socialistas de apoyo a Numancia 2017 y el PSOE se vuelca en su defensa con la asistencia a la Cámara de los representantes actuales y de los nuevos candidatos propuestos

socialistas
  • Mientras la enmienda socialista sobre la declaración de Numancia como bien singular se votará de forma individual y hará que cada senador deba pronunciarse sobre la misma, la única presentada por el PP se incluye dentro del nocivo bloque de Cultura impidiendo una negociación que la mejore con las aportaciones socialistas. El PSOE también insiste en que las bonificaciones fiscales no pueden limitarse a un año y que es necesario que contemplen los actos de la propia efeméride de 2017 y del año 2018 aprovechando el máximo legal.

  • El PSOE recalca que el futuro de Soria pasa por medidas que fijen población y la búsqueda de yacimientos económicos y, por ello, “vamos a estar todos en Madrid asistiendo a una votación esencial para nuestra provincia. Queremos demostrar el compromiso que hemos mantenido con enmiendas como las de la despoblación y Numancia 2017 esta legislatura y renovar este compromiso con la asistencia de nuestros candidatos al Senado y el Congreso para la próxima legislatura que seguirán trabajando con estas prioridades como columna vertebral”.

El PSOE tiene claro que el futuro de la provincia pasa por admitir la singularidad de Soria, conocer sus problemas, buscar soluciones, atender un hecho diferencial como es su casi desértica densidad demográfica y, ante todo, fomentar y no desaprovechar ni una sola oportunidad de desarrollo como puede ser el proyecto Numancia 2017, el parque natural del Moncayo, los grupos de acción local y el desarrollo rural y, por supuesto, las enmiendas referidas a medidas concretas para atajar la sangría poblacional y la creación de una ITI. Las enmiendas se votarán mañana por la mañana en el Senado y el PSOE considera vital el apoyo a las mismas por lo que en la Cámara estarán presentes los parlamentarios sorianos que han defendido los intereses de Soria esta legislatura con Eloísa Álvarez y Félix Lavilla y los integrantes de la candidatura propuesta por los socialistas al Senado y Congreso, encabezados por María Irigoyen y Javier Antón, respectivamente, acompañados por los restantes integrantes de las listas.

El sistema de votación de las enmiendas permitirá, en el caso de la declaración de Numancia como bien singular Patrimonio Mundial, que todo el arco parlamentario deba evidenciar su ‘sí’ o ‘no’ a un reconocimiento que abrirá puertas al desarrollo de toda la provincia, su futuro turístico y pondrá al yacimiento soriano en el mapa cultural, patrimonial, científico y turístico. Dentro de este objetivo de convertir Numancia en referente se enmarca su declaración como acontecimiento de especial interés durante tres años y el apoyo al rodaje de una película que pondría altavoz al evento y la mítica historia numantina. Los senadores tendrán que pronunciarse sobre la propuesta socialista y, de esta forma, dejar clara su postura. Por el contrario, la única enmienda presentada por el PP reduce el compromiso gubernamental a un solo año, que ni siquiera abarca la celebración del aniversario, y evita cualquier protagonismo soriano ya que se debe votar dentro del “nocivo” bloque de Cultura sin opción de negociación. Esta situación deja sin margen de maniobra a los senadores sorianos del PP con su propia enmienda, pero no con las del PSOE que siguen vivas y que pueden ser aprobadas con los consiguientes beneficios para el proyecto.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*