El PSOE espera que Sainz anuncie que la Junta por fin va a abonar los 5 millones de euros que adeuda al Ayuntamiento de Soria


  • El PP de Soria ha convocado de nuevo en la mañana de hoy, un día más, una rueda de prensa para hablar de la deuda municipal. Los socialistas sorianos esperan que en esta convocatoria el edil popular Adolfo Sainz anuncie que ha logrado que la Junta de Castilla y León, principal deudor del Ayuntamiento de Soria con unos 5 millones de euros, abona por fin los pagos pendientes en materia principalmente de servicios sociales. Los socialistas ya han adelantado que de ser así, felicitarán públicamente al edil popular, agradeciéndole que por fin se haya puesto la camiseta de representante municipal en lugar de la chaqueta del PP, abandonando las declaraciones alarmistas que realizó la semana pasada sobre las empresas que tienen servicios contratados con el Consistorio, afirmaciones que las propias empresas se encargaron de desmentir.

El Vicesecretario General de la Agrupación Local del PSOE de Soria y Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, ha declarado que espera que la enésima rueda de prensa que ha convocado el PP de Soria en la mañana de hoy para hablar de la deuda municipal del consistorio capitalino sea “para anunciar que ha logrado que la Junta de Castilla y León, principal deudor del Ayuntamiento de Soria con unos 5 millones de euros, abone por fin los pagos pendientes en materia principalmente de servicios sociales”.

El PP de Soria, y en particular Adolfo Sainz, que ejerce de portavoz popular una vez que Marimar Angulo ha decidido castigarnos sin el premio de su voz en la Casa Consistorial, ha venido escenificando en los últimos meses una serie de ruedas de prensa tediosas hasta el sufrimiento de los periodistas en las que lejos de plantear soluciones a los problemas de tesorería municipal, fruto de la deuda arrastrada de cerca de 16 millones de euros que padece el Ayuntamiento, se deleita en alarmar y sembrar la duda en la solvencia de la institución a la que representan”, ha asegurado Antón.

Esperamos que hoy, por fin, esta dinámica cambie, porque de lo contrario dará la sensación de que los concejales del PP viven y pretenden llevarnos con ellos, en el Día de la Marmota, como le sucediera al personaje de Bill Murray en la desternillante película Atrapado en el Tiempo. Porque no les valen ni las explicaciones de los técnicos municipales, ni los datos del Ministerio de Hacienda, ni siquiera les cabe esperar al cierre de cuentas en el mes de abril, insisten en despertarnos día tras día con el mismo soniquete en las radios locales, y las mismas declaraciones en los periódicos”, ironiza el concejal.

De ser así, felicitaremos públicamente a Sainz, agradeciéndole que por fin se haya puesto la camiseta de representante municipal en lugar de la chaqueta del PP, abandonando las declaraciones alarmistas que realizó la semana pasada sobre las empresas que tienen servicios contratados con el Consistorio, afirmaciones que las propias empresas se encargaron de desmentir”, asegura Javier Antón.

El socialista ha aprovechado para insistir en el sellado del vertedero del Vellosillo, obra de la que la Junta de Castilla y León y el PP soriano pretende ahora desentenderse. “El sellado del vertedero del Vellosillo, colmatado desde hace años, es un problema que los sorianos no hemos podido acometer principalmente por dos imposiciones de la Junta de Castilla y León, primero con el proyecto de la CMA, que impuso una Vía Verde en el lugar que el PGOU de 2006 reservó para el nuevo vertedero, y después el cambio legislativo que obliga a las empresas de la construcción a ser ellas las encargadas del tratamiento de residuos. Resolvimos esta situación gracias a la colaboración entre los Ayuntamientos de Soria y Golmayo, y la iniciativa privada, y ese centro de tratamiento ya está prácticamente terminado. Ahora es tiempo de que la Junta de Castilla y León y el PP asuma sus compromisos y selle de manera definitiva la peor imagen de nuestra provincia con este vertedero”, asegura Antón.

“No es lógico que mientras en otras zonas de Castilla y León el gobierno del PP del señor Herrera acomete estas actuaciones, los sorianos y sorianas tengamos que permanecer en el olvido, incluso en materia medioambiental, recibiendo las negativas reiteradas del Consejero Silván”, ha lamentado el socialista.

Javier Antón ha aprovechado para reclamar al Consejero Antonio Silván y al PP soriano el cumplimiento del resto de compromisos con Soria de su Consejería “como son los 2,6 millones de euros para la Peatonalización de Soria del que ya se envió el primer proyecto entorno al Palacio de los Condes de Gómara, el Polígono Público de ADE, la Ciudad del Medio Ambiente actualmente paralizada, o la ampliación del Palacio de la Audiencia. Los compromisos se demuestran con obras y presupuesto, no con declaraciones en los medios de comunicación”.

Antón también ha pedido a los concejales populares sorianos, en ejercicio de responsabilidad hacia quienes los han elegido, que “exijan a sus compañeros de partido que cumplan con sus compromisos con la ciudad de Soria, y que dejen de bloquear los proyectos que dependen de las administraciones nacional y regional”.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*