El PSOE acusa al PP de falsear los datos económicos y de confundir la realidad con los argumentarios de Génova

scissors-893152_1920
  • La senadora María Irigoyen insiste que después de tres Plenos desde diciembre, el PP sigue apostando por la precariedad laboral y los recortes
  • La senadora María Irigoyen apunta que después del tercer Pleno de la legislatura en el Senado “el gobierno del PP sigue tapándose los ojos ante la situación real del país con desigualdad, pobreza, salarios bajos y empleo precario”. La socialista recuerda que la moción presentada por los populares sigue en la misma línea y ha sido rechazada por todos los grupos parlamentarios. 
  • El portavoz del PSOE en Economía, José Caballos, asegura que “es el momento de un Gobierno de cambio” y afirma que “las políticas del PP están agotadas. Rajoy ha fracasado y sólo le puede salvar que haya una segunda oportunidad con una coalición en negativo de los extremos del arco parlamentario” que impidan ese cambio. 

Madrid, 29 de marzo de 2016.- El portavoz del PSOE en Economía, José Caballos, ha acusado al PP de falsear los datos económicos y de confundir la terca realidad con los argumentarios de Génova. Caballos intervino en el debate de una moción presentada por los populares y dirigida a reforzar la competitividad y productividad de nuestras empresas y que fue aprobada con la mayoría absoluta del Grupo Popular y el voto en contra del resto de los grupos.

La senadora socialista por Soria, María Irigoyen, considera que este tipo de medidas demuestran que el “PP cierra los ojos a la realidad económica de las familias después de tres Plenos desde que diciembre. El PP, además, está falseando los datos y piensa que la ciudadanía no conoce los recortes en investigación o innovación. Hoy tenemos un 25% menos de inversión que en la legislatura socialista y lo que llaman competitividad es a costa de bajos salarios y precariedad laboral”.

El senador andaluz calificó la exposición inicial del PP de “fervor infumable” y añadió que se parece más a “una sesión del laboratorio FAES o un mitin de campaña”. También aseguró que las cifras y las estadísticas van por un lado y el Partido Popular, con su mayoría absoluta en la Cámara Alta, por otro.

José Caballos siguió ironizando sobre la moción del PP que, a su juicio, sugiere que “gracias a Mariano I de España y V de Alemania se sacó a nuestro país del infierno de ZP” y añadió que las medidas que proponen las podrían haber adoptado en estos últimos cuatro años.

A continuación, reprochó a los populares que falsearan los datos económicos y recordó que el Gobierno de Rajoy se ha cargado más de la mitad de las inversiones en políticas activas de empleo entre 2011 (3.061 millones de euros) y 2016 (1.414 millones). También puntualizó que ahora hay más afiliados a la Seguridad Social pero que la contabilidad del INE refleja que hay 230.000 empleos equivalentes a tiempo completo menos que cuando llegó el PP al Gobierno. “Hay menos empleo, está peor pagado y es de menos calidad. La realidad terca se impone”, apostilló.

Caballos continuó detallando los datos tergiversados y explicando la diferencia entre la realidad y los argumentarios del PP. En este sentido, recordó que ahora tenemos más deuda pública, más déficit, menos inversión en I+D+i, menos inversión pública del Estado y una subida de impuestos de 22.000 millones de euros y acusó al PP de presentar unos presupuestos para 2016 llenos de trampas.

Seguidamente, se refirió a la habilidad del Ejecutivo con el lenguaje creativo y habló de la fuga de cerebros y la emigración como “movilidad exterior” y de “reforma financiera” en lugar de rescate bancario.

En definitiva, José Caballos subrayó que “las políticas del PP están agotadas. Rajoy ha fracasado y sólo le puede salvar que haya una segunda oportunidad, que una coalición en negativo de los extremos del arco parlamentario impida un Gobierno del cambio”. En ese momento, se dirigió a la bancada popular y advirtió de que “podrán hacer cuantos ejercicios de onanismo político quieran, podrán votarse a sí mismos, podrán darse sus propios mitines pero la realidad es que están más solos que la una. Tienen un aislamiento político absoluto y nadie quiere hacerse una foto con ustedes”.

Caballos concluyó afirmando que “es el momento de un gobierno del cambio que recupere los subsidios para mayores de 52 años, que evite los desahucios, que implante el Ingreso Minimo Vital para familias necesitadas, que suprima los copagos, que recupere la sanidad universal, que luche contra el fraude fiscal, que paralice la LOMCE y que modifique la Ley Mordaza. En definitiva, lo que no queremos en el PSOE es que Mariano Rajoy tenga una segunda oportunidad y que esté un minuto más en el Gobierno. Podemos hacer un gobierno de cambio, tenemos 140 medidas en las que coincidimos. No es tiempo para más vetos cruzados entre Ciudadanos y Podemos”.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*