El Ayuntamiento de Almazán pretende doblar el precio de la Escuela de Música de la Banda, sin someterlo a Pleno

xdiputacion_128.jpg,qitok=yvUbPxTr.pagespeed.ic.ObdA-yORa1

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almazán, formado por los concejales no adscritos, antes miembros de Ciudadanos-Cs,  ha informado a los usuarios de la Escuela Municipal de Música de la Banda, de la modificación del precio de este servicio, aplicando un incremento del  100 % sobre la cuantía que se venía abonando (de 15 a 30 €/mes) y que empezaría a repercutirse en la próxima mensualidad. ,  añadiendo un nuevo concepto, para el cobro, que no existe  en la ordenanza.

La tasa que pagan las familias por la formación en  la Escuela de Música de la Banda, están reguladas por la Ordenanza nº 26 “Prestación de servicios y actividades socioculturales y de esparcimiento”, aprobada por el Pleno de la Corporación en  su momento y que permanece en vigor.

Los concejales encargados de informar sobre la modificación, lo justificaron en la equiparación con el precio  que se abona en  la Escuela de Música Municipal, regulado por una  Ordenanza diferente, en este caso la  nº 29. Se trata de otra Escuela de Formación Musical, que nada tiene que ver con la Banda Municipal de Música de Almazán.

El portavoz del grupo socialista, Jesús Cedazo, exige al Ayuntamiento de Almazán que sea respetuoso con la ordenanza en vigor, y le recuerda que la modificación  de una Ordenanza debería ser tratada previamente en la Comisión de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas, y posteriormente aprobada por el Pleno municipal, extremos que, hasta el momento, no han tenido lugar, con lo que no se debería aplicar ninguna variación en las tasas establecidas por la Ordenanza.

Para el grupo socialista, es evidente que se trata de dos actividades diferentes y por ello siempre han tenido Ordenanzas de regulación diferentes, dos escuelas con proyectos pedagógicos distintos y que , en principio, no tienen por qué unificar el coste, y de ser así, debería pasar por Pleno y acordar el coste a aplicar, recordándole que no tiene mayoría suficiente y que las tasas se deben ajustar, en todo momento, al coste real del servicio por que el Ayto no está para ganar dinero con ello.

Igualmente indican desde las filas socialistas, que  es sorprendente que el equipo de gobierno, manifieste que se enteró de la existencia de las diferentes tasas hace unos meses, cuando llevan más 6 años gobernando y algunos más de 30 en política y que ambas tasas fueron aprobadas en Pleno Municipal en la legislatura anterior, gobernando la PPSO.

Para nosotros “la Banda de Música de Almazán es fundamental para la vida de la Villa, forma parte de nuestra historia y queremos que siga formando parte del futuro de Almazán, y entendemos que su gestión y su proyecto pedagógico se merece más respeto que una breve reunión sin fundamento, para informar  que el equipo de gobierno dobla el coste del servicio, con el curso ya empezado y sin contar con nadie”

Por ello instan al alcalde José Antonio de Miguel y a su equipo de gobierno que  sean respetuosos y cumplan la ordenanza en vigor, y les invita a  hacer las cosas como se deben hacer, empezando por la anulación de  ese incremento en la tasa y llevando estas cuestiones a discusión a los órganos municipales.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*