El Partido Popular rechaza las 29 enmiendas del PSOE para Soria en los Presupuestos de la Junta 2018

IMG_20171205_120147

Los representantes populares de Castilla y León y el PP soriano vuelven a desaprovechar la ocasión de rectificar los nefastos presupuestos para la ciudad y la provincia.

El procurador socialista, Ángel Hernández, ha realizado una valoración de las enmiendas debatidas hasta el momento y que han sido rechazadas en su totalidad por parte del Partido Popular. Las propuestas del PSOE buscaban corregir las cuentas  y recuperar proyectos en las diferentes consejerías. Las 27 enmiendas, sin embargo, se han encontrado con el voto en contra de los populares e, incluso, en algunos casos han destapado las incoherencias de los procuradores del PP por Soria que han apoyado sendas iniciativas en sus corporaciones locales y luego han tumbado en las Cortes.

Ángel Hernández espera que el PP recapacite y les recuerda que tienen una segunda oportunidad los días 18 y 19 de diciembre, fecha en la que probablemente se celebre el Pleno de las Cortes para la votación de los Presupuestos, para demostrar que sí les importa Soria y que pertenece a un proyecto de Comunidad. “Son 29 enmiendas que suponen un  cantidad total de 6,415.000€ y que responden a problemas planteados por la propia ciudadanía y a compromisos de la Junta de Castilla y León con Soria”, explica el procurador.

En Sanidad se recogen enmiendas como la del centro de salud del Burgo de Osma que nos ha hecho ver cómo “ el mismo alcalde popular que lo reclama un día en modo representante municipal, en su condición de procurador, hace lo contrario y vota en contra; o el acelerador lineal para el hospital de Soria, un compromiso de la Junta de 2007, que nunca llega; o el rechazo para invertir en los centros de atención continuada, UME… lejos de presupuestar vemos año tras año recortes.

Las enmiendas también evidencian comportamientos cuanto menos poco coherentes en otros grupos como Ciudadanos que ahora presentan una PNL para pedir el acelerador lineal para Soria repitiendo una solicitud que ya registró el PSOE en septiembre de 2015. Hernández les invita, además, a que “como ‘socios’ del PP aprovechen su alianza para incluir el acelerador lineal en los Presupuesto dejándose de ‘maquillaje’ y de palabras y pasando a los hechos. Han pactado con el PP los presupuestos, por lo que sería buen momento para negociar y sacar adelante esta enmienda”.

Otras enmiendas rechazadas corresponden a proyectos de diferentes consejerías que vemos como año tras año siguen dejando metidos en el cajón: Hablamos, de Fomento, con la ampliación del Palacio de la Audiencia y en Tierras Altas la mejora de la carretera 615; de Familia, el Centro de Día de Covaleda, la reforma de la residencia de Ágreda, la residencia de San Esteban, el Centro de Atención Especial para personas con Parálisis cerebral; en Cultura y turismo, la falta de compromiso con el yacimiento de Numancia, especialmente en el año de Numancia 2017, Servicio visitas guiadas Ermita de San Baudelio, impulso yacimientos de Ambrona y Torralba; de Agricultura y ganadería, impulso a caminos rurales y modernización de regadíos; en Educación, la Escuela Oficial de Idiomas, la ampliación del CEI de Formación Profesional y la inversión para la mejora de los Centros de Educación Primaria y secundaria de la Provincia … “En definitiva, una notoria falta de compromiso con Soria del Partido Popular y apoyada por grupos como Ciudadanos, que hacen que los Presupuestos de la Junta de 2018 para Soria sean absolutamente nefastos”, ha resumido el procurador, que confía en que “el próximo Pleno del 18 y 19 de diciembre sirva para corregirlos”.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*