Defensa niega la existencia de un proyecto para Santa Clara y adelanta al diputado socialista Javier Antón que la inversión no está entre sus prioridades
El parlamentario nacional se ha reunido esta mañana con el Secretario de Estado de Defensa quien ha explicado al socialista que no existe ningún proyecto para la instalación pese a los recientes anuncios y le ha recordado que actualmente hay actuaciones más urgentes.
El diputado socialista Javier Antón ha mantenido esta mañana una reunión con el Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, para preguntar por la situación del proyecto de actuación en el cuartel de Santa Clara. El parlamentario ha preguntado al representante del Gobierno por los detalles de esta intervención una vez se rechazara la propuesta municipal alegando su intención de invertir fondos propios y recuperar el edificio. Javier Antón, sin embargo, se ha encontrado con la sorpresa de que “ni existe proyecto, ni de una fase ni de otra, como nos habían anunciado y, además, tampoco existe, intención de invertir ni a corto ni a medio plazo en este edificio ubicado en el barrio del Calaverón”. Durante la reunión, el diputado socialista ha conocido la ausencia de documentos que avalen este compromiso o al menos permitan confirmar que existe voluntad de ejecutarlo y además ha podido saber que “según nos han trasladado, Defensa tiene inversiones más urgentes y prioritarias que ejecutar que la de dotar de uso cultural a este espacio de Santa Clara”.
Javier Antón recuerda que esta reunión llega después de la tramitación de distintas preguntas parlamentarias registradas en el mes de enero en el mismo sentido para conocer partidas presupuestarias, proyecto y previsión de uso del inmueble y que todavía no han encontrado respuesta oficial. “Entendemos que algo falla cuando por un lado rechazan todas las propuestas municipales después de cuatro años de negociaciones, anuncian una inversión en este lugar y ahora el Secretario de Estado nos dice que no hay nada en firme ni nada en previsión”, ha resumido el diputado socialista, quien espera que esta disparidad de criterios se despeje y que la voluntad del Gobierno de invertir, si es que existe, quede reflejada presupuestariamente y con un proyecto real y una voluntad firme de invertir.