El PSOE denuncia que el PP de Soria vuelve a ponerse la “camiseta de partido” para defender unos presupuestos irreales e injustos para la provincia

logo psoe
  • El senador socialista Jesús Manuel Alonso replica la valoración de los Presupuestos Generales del Estado realizada por los parlamentarios nacionales del PP de Soria (a excepción de Jesús Posada) y lamenta que defiendan unas cuentas “irreales e injustas en las que no presentan ningún compromiso con la provincia, sin nuevos proyectos, sin ambición, sin reconocer nuestra situación excepcional necesaria de inversiones”. Alonso critica que puedan darse por satisfechos “cuando 25 millones de euros del Ministerio de Fomento son para mantenimiento de carreteras, obviando las necesidades y compromisos en la Autovía del Duero o en el ferrocarril, destinando tan solo 2,2 millones cuando hace unos meses anularon un contrato de 25 millones de euros”.

El senador socialista por Soria Jesús Manuel Alonso ha salido al paso de la valoración realizada en la mañana de hoy por la presidenta del PP de Soria y senadora Marimar Angulo flanqueada por los senadores Gerardo Martínez y Tomás Cabezón en la que han defendido las cuentas que el ejecutivo de Rajoy plantea para la provincia de Soria con 92 millones de euros. El socialista ha destacado que estas cuentas “se mantienen en la pobre media de los siete años de gobierno del PP, y suponen una nueva injusticia para la provincia de Soria ya que se olvidan de cualquier compromiso, cualquier nuevo proyecto y ni tan siquiera algunos de los ya comprometidos por el Gobierno de España”.

Alonso ha sido crítico con la defensa de las cuentas realizadas por los populares sorianos “que han vuelto a vestirse con la camiseta del Partido Popular en lugar de defender los intereses de quienes les eligieron, los sorianos. Es vergonzante ver como renuncian a una Comisaría Conjunta, a la Depuradora de la Capital, al proyecto del Cuartel de Santa Clara como Centro Cívico con apenas 70.000 euros, al Centro Internacional de Derecho Ambiental, a la Autovía del Duero con apenas 8 millones por tramo, ignorando además su trazado hasta Tudela que nos permitiría colocarnos en un eje vital para nuestros territorios de la comarca del Moncayo, a la apertura de la nueva prisión que ya dejan caer que de abrirse será de manera parcial renunciando a los más de 700 puestos de trabajo directos que conlleva”. Pero si algo destaca para el senador socialista en “el despropósito de las cuentas para Soria” es que “después de siete años de Gobierno han sido incapaces de iniciar ningún proyecto nuevo y de concluir ningún proyecto iniciado por los socialistas entre 2004 y 2011”.

Caso sangrante es el tren Soria-Torralba pese a esos anuncios de palabra al más alto nivel de la propia vicepresidenta del Gobierno o el ministro de Fomento. Hoy desvelan que hay apenas 2,2 millones de euros no provincializados para la Soria-Castejón, pese a que hace apenas unos meses anularon un contrato por importe de 25 millones de euros que dejó adjudicado el último Gobierno del PSOE” se lamenta Alonso.

Por otro lado Alonso se sorprende de la “ausencia de proyectos para luchar contra la despoblación pese a las continuas referencias a medidas extraordinarias y adicionales para combatir la sangría demográfica que sacude la provincia y que especialmente el senador Tomás Cabezón, alcalde de un pequeño municipio rural, bendiga con su presencia esta mañana esa ausencia de medidas”. “Ayer recordaba el diputado Javier Antón que desde la Conferencia de Presidentes se comprometieron a buscar soluciones, pero no hemos encontrado en los Presupuestos ninguna referencia a medidas excepcionales en esta materia. Mucho discurso hueco, cero compromisos”, denuncia Alonso.

Por último Jesús Manuel Alonso ha conminado a los parlamentarios populares “a trabajar y enmendar estas cuentas con trabajo parlamentario, con compromiso, con sensibilidad hacia Soria y nuestra situación, en definitiva a no darse por satisfechos con unas cuentas que vuelven a suspender y ningunear a nuestra provincia”.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*