Javier Antón lamenta la “falta de compromisos con Soria y de explicaciones” en la comparecencia del Secretario de Estado de Defensa

RP_Javier Antón
  • El diputado soriano concluye que la intervención del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, “no ha servido para despejar ninguna incógnita sobre los motivos del Gobierno para rechazar una inversión de dos millones de euros del Ayuntamiento de Soria ni ninguna explicación sobre la que asentar la decisión del PP de impedir que los vecinos y vecinas del barrio puedan compartir un espacio rehabilitado y reformado”. “Es imposible entender, sin argumentos de ningún tipo, cómo se puede optar por un anteproyecto de 80.000 euros en lugar de una iniciativa más ambiciosa y positiva para ellos y la ciudad. Esta paupérrima cifra es el compromiso del Gobierno con Soria. Resulta bastante ridículo. Nos merecemos saber en qué momento se optó por la alternativa menos beneficiosa para la ciudad y se cerraron las puertas a la cesión”, ha reclamado el socialista.

El parlamentario socialista Javier Antón ha preguntado hoy en comisión por los planes de Defensa para la puesta en valor del edificio del Cuartel de Santa Clara así como por las inversiones previstas en este inmueble ubicado en el barrio del Calaverón de la capital soriana. El secretario de Defensa, Agustín Conde, ha sido el encargado de responder a Javier Antón una vez que las preguntas tramitadas por el soriano han pasado a orales en comisión. Lamentablemente, las incógnitas planteadas por el diputado socialista lejos de ser resueltas han generado más incógnitas e incertidumbres. Por un lado, se sigue sin conocer “los motivos que explican la renuncia a un proyecto de dos millones de euros de financiación municipal al no poner sobre la mesa ni argumentos técnicos, ni jurídicos ni económicos que los explique”, y, por otro, sólo se ofrecido una única certeza, “que es la del nulo compromiso con Soria por parte del Gobierno del Partido Popular”. “Hemos visto como, existiendo fórmulas para llegar a un acuerdo como la cesión demanial, de un tiempo a esta parte, el Gobierno, con claros objetivos políticos, ya que no puede existir otra explicación, ha preferido renunciar a una colaboración institucional con dos millones de euros para la rehabilitación de un edificio histórico y apostar por una pequeña actuación que rondará los 80.000 euros. Cualquiera puede poner en la balanza ambos proyectos y el rédito social de los mismos para la ciudad, los vecinos y el propio Ministerio de Defensa”, ha explicado el socialista, quien recuerda que una vez que la segregación fue imposible existían otras fórmulas que permitirían a Defensa mantener la titularidad, aprovechar esa financiación europea y compatibilizar los distintos usos. “Hoy no nos han sabido explicar los motivos de los cambios de criterios respecto a la cesión o no cesión. Las explicaciones no han sido convincentes y sólo se apoyan en criterios políticos dejando sobre la mesa que prefieren una inversión entre 60.000 y 80.000 euros que otra de dos millones del Ayuntamiento de Soria. Nos hablan de un anteproyecto y no concretan nada sobre futuras fases o inversiones. Es una pena que antepongan estos criterios que impiden a los vecinos del Calaverón disfrutar de un centro cívico totalmente compatible con esa promoción de Defensa”, ha concluido.



« (Noticias Previas)



Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*