Jesús Cedazo pide a De Miguel que aclare los informes económicos que llevó al Pleno

logo psoe
  • Los socialistas denuncian que el estudio económico que se presentó para subir la tasa de basuras “refleja cifras desviadas considerablemente respecto a los datos oficiales”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almazán, Jesús Cedazo, solicitará a José Antonio de Miguel que aclare los informes económicos que se presentaron a Pleno con la intención de subir las tasas nuevamente “ya que no coinciden con la última liquidación”. Una situación que los socialistas vienen denunciando desde diciembre. “Nos referimos sobre todo a la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, que el equipo de Gobierno subió cuando pertenecía a la filas de la PPSO y desde entonces no se ha presentado ningún informe económico al respecto en comisión en el que se diera cuenta de ingresos y gastos del servicio”, ha explicado.

Según los socialistas, el estudio económico presentado por el equipo de Gobierno aparece sin firmar y las cifras que reflejan “están desviadas considerablemente respecto a los datos oficiales”. “En el cita estudio que presentó el equipo de Gobierno, y que defendió y justificó tanto en la comisión de Hacienda como en el Pleno, aparecían en el capítulo de cobros a los vecinos unas cantidades menores de las que realmente aportan con sus tasas de recogidas, lo que haría deficitario el servicio de basuras en un 8,44%”. “Apoyados en este informe, que no se corresponde con los datos oficiales, pretendieron subir la tasa de recogida de basuras con la oposición del grupo socialista”, ha recordado Cedazo.

Por otro lado, el PSOE espera también “no solo que aclaren estas cifras si no que justifiquen los gastos que imputan, donde el único dato que estamos convencidos que es cierto es el de la aportación a la empresa que realiza la recogida”. Cedazo asegura que “hay muchos datos que no están claros, que no cuadran” y alude a “dos de ellos con cuantías importantes, que ya han quedado demostrados que no se ajustan a la verdad como se puede comprobar en la propia liquidación del Ayuntamiento, un documento anual que se envía al Ministerio de Hacienda”. “Ya sabemos que de los ocho conceptos que aparecen en el informe, dos no son ciertos”.

Desde el PSOE de Almazán se muestran a la espera de las explicaciones del equipo de Gobierno “antes de tomar ninguna decisión al respecto”. “Es pronto para aventurarse y por ello vamos a solicitar que tanto el alcalde como el presidente de la comisión den debida cuenta de las cifras que presentaron en el Pleno y que vienen siendo de aplicación desde la ordenanza de recogida de basuras”, ha sentenciado Cedazo.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*