El PSOE califica de “ruinosos” los Presupuestos del Estado para Soria y lamenta que el rechazo sistemático de todas sus enmiendas

IMG_20180524_110245
  • El diputado socialista Javier Antón también pone el acento sobre las últimas declaraciones de la presidenta del Partido Popular tanto sobre la enmienda de UPN para la Soria-Tudela como respecto el cierre de la Soria-Castejón con “evidentes errores en sus valoraciones que debería matizar o corregir”. “No vemos medidas reales en la cuentas para encarar los problemas de la provincia. Se han rechazado 35 enmiendas socialistas que sí buscan soluciones”, ha resumido el diputado socialista. 

El diputado socialista, Javier Antón, ha valorado esta mañana los Presupuestos Generales del Estado aprobados en el día de ayer en el Congreso que ha calificado como unas cuentas que “no generan esperanza para Soria y carecen de proyectos nuevos”. Las cifras finales adolecen de los mismos problemas que el borrador ya que “no inciden en las necesidades de la provincia y se muestran indiferentes con la despoblación”.

Esta falta de alternativas llevó al Grupo Parlamentario Socialista a presentar 35 enmiendas referentes a la Provincia, con un monto de 208 millones de euros, cuya incorporación a los PGE hubieran permitido mejorarlos notablemente. Enmiendas, entre las que cabe resaltar partidas importantes para la lucha contra la despoblación, la brecha digital, el desarrollo rural, infraestructuras… “Son una oportunidad perdida. Es lamentablemente que ni el PP ni su socio Ciudadanos hayan apoyado ni una sola enmienda que mejorara estos ínfimos presupuestos·”, ha señalado Antón.

Respecto a las infraestructuras, ha sido Unión del Pueblo Navarro quien ha forzado al PP a incrementar una partida para el tramo de Matalebreras-Ágreda. El diputado soriano ha querido hacer una puntualización respecto a esta partida y las declaraciones de la Subdelegada y presidenta del PP soriano, Yolanda de Gregorio, en las que se atribuía el mérito y “trabajo” por sacarla adelante. “La Presidenta del PP miente y sabe que es UPN quien obliga al PP a aprobarla para conseguir su apoyo a los PGE. Lo único que hace el Grupo Parlamentario Popular es la transacción”, ha explicado el diputado.

“Es importante que de Gregorio sepa diferenciar su labor como Subdelegada y su labor como Presidenta del PP de Soria. Y es que vuelve a mentir cuando habla también del cierre de la Soria-Castejón refiriéndose al tren. Atribuye al PSOE su cierre cuando todos sabemos y ella también que fue en 1996, con el popular Arias Salgado como Ministro, cuando decidieron cerrarla”, ha indicado Javier Antón, quien anima a la presidenta del PP a consultar la hemeroteca si tiene dudas.

Respecto a la otra enmienda aprobada en estos PGE que afectan a Soria y que ha sido propuesta por Ciudadanos, “comprobamos que es una partida general para Yacimientos, presentada de igual forma para otras provincias, sin recaer en las necesidades de Soria. Han tenido la oportunidad de apoyar enmiendas presentadas por el Partido Socialista, como la del Centro de visitantes de Numancia, proyecto en el cajón esperando partida presupuestaria desde hace años, y no lo han hecho”.

Para acabar, ha concluido que “lo que tendrían que hacer es mirar las 35 enmiendas del Grupo Socialista y hablar más con la ciudadanía para conocer realmente los requerimientos que tienen para la provincia; apoyar estas enmiendas para intentar terminar lo que ya está empezado y llevar a cabo proyectos y propuestas nuevas que de verdad luchen por paliar nuestros problemas. Creemos que por parte de ciudadanos nuestras propuestas hubieran merecido un mínimo análisis. Por lo que la responsabilidad de estas cuentas nefastas para Soria la tienen tanto el Partido Popular como Ciudadanos”.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*