LAMENTABLE ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LA FALDA DE PALACIO Y DE LA MURALLA EN LA RONDA DEL DUERO

IMG_20180724_171621

El grupo socialista del Ayuntamiento de Almazán denuncia el pésimo estado de conservación de un lugar emblemático de la Villa como es el  entorno de la falda de Palacio, la cuesta de Las Lavanderas y su continuación a los pies de la muralla, hasta el Paseo de Alicante. Éste es el  espacio que da la bienvenida al turista y soporta algunos de los valores arquitectónicos más destacados de la Villa, el Palacio Hurtado de Mendoza y la propia muralla y se encuentra situado en la Ronda del Duero.

Tras las elecciones de 2015, año tras año y en repetidas ocasiones el grupo del PSOE en el ayuntamiento adnamantino viene denunciando la desidia absoluta del equipo de gobierno en torno a éste y otros espacios que consideramos están totalmente abandonados al crecimiento descontrolado de vegetación herbácea, arbustiva e incluso arbórea y todo ello puede acarrear el problema añadido de riesgo de incendio. Además, en este caso, ciertos taludes resultan inestables e inseguros con el consiguiente peligro que puede representar para la ciudadanía. Hemos observado a algún intento de reparación  por parte del consistorio con un resultado  bastante deficiente.

Asimismo, hace escasas fechas el ayuntamiento de Almazán actuó puntualmente en todo este entorno pero a juicio del grupo socialista asistimos “a un intento, a la postre frustrado, de adecuación de esta zona, que quedó en un desbroce discontinuo de una mínima parte del lugar afectado”.

 La concejala Teresa Ágreda considera que  “No es de recibo que no se dedique un minuto a una planificación de actuaciones sosegada, basada en criterios técnicos, que contemple además las medidas de seguridad oportunas y que con ello, cuente con una garantía de éxito a medio plazo” En este sentido apunta que  “hay que evitar que se siga dando una imagen penosa de Almazán y una lamentable bienvenida a los visitantes de nuestro municipio.”






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*