El PSOE Soria repetirá las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a las Elecciones Generales del 10 de noviembre
Javier Antón y Rosa Romero encabezan la lista para el Congreso de los Diputados mientras que Jesús Manuel Alonso, Pilar Delgado y Carlos Lafuente integran la del Senado.
El Secretario de Organización del PSOE Soria destaca la ilusión con la que concurren a las elecciones para formar un gobierno estable, con un proyecto progresista que transforme nuestro país y provincia porque “a Soria le va mejor cuando gobierna el partido socialista”
El Secretario de Organización del PSOE Soria Javier Muñoz ha adelantado que se repetirán las mismas candidaturas socialistas en la provincia de Soria de cara a las Elecciones Generales del 10 de noviembre. El sábado se celebró un Comité Federal en el que se ratificaron las candidaturas de los comicios del 28 de abril y se facultó a la Comisión de Federal de Listas a aprobar las mismas listas ratificadas en la tarde de ayer. Javier Antón Cacho y Rosa Romero Amaya serán los candidatos para el Congreso de los Diputados mientras que para el Senado volverán a ser candidatos Jesús Manuel Alonso Jiménez, Pilar Delgado Díez y Carlos Lafuente Molinero. Las candidaturas socialistas por la provincia de Soria se registrarán antes del 7 de octubre.
Con estas listas, según ha descrito Javier Muñoz, el Partido Socialista “ por primera vez fue el más votado en Soria, ganamos las elecciones en la provincia”. En el caso del Congreso de los Diputados, el PSOE obtuvo el 32% de los votos de los ciudadanos, con 16.500 apoyos mientras que en el Senado se repiten estos resultados, Jesús Manuel Alonso fue el candidato más votado por los sorianos con 17.500 de los escrutinios, el 35 %, por su parte Pilar Delgado obtuvo el 30% de los votos. Para el Secretario de Organización, estos datos dejan claro que la ciudadanía confió en el PSOE de Soria y ello conduce a la repetición de las listas. “Mantenemos la ilusión, a Soria le va mejor cuando gobierna el partido socialista y lo hemos demostrado a nivel nacional y provincial”, señala, “el PSOE es el partido más estable que existe y que tiene un proyecto progresista para seguir avanzando en el país, con el lema: Ahora gobierno Ahora España”.
Avances progresistas
La cotización a la Seguridad Social para las cuidadoras de personas dependientes, el Salario Mínimo Interprofesional, el aumento de las pensiones o el Plan de Igualdad son ejemplos de los avances que se lograron en el último año de gobierno socialista, “que fueron lastrados por los años de gobierno del PP, demostramos que se puede y se deben hacer avances sociales”. En la provincia de Soria, también se han desbloqueado proyectos que estaban paralizados como la nueva Depuradora, el Centro Penitenciario, el Centro de Referencia Estatal o tramos de la Autovía del Duero. Durante la legislatura socialista en los últimos meses también se ha avanzado en otros temas como las travesías de Soria, se ha conseguido el 1,5 por ciento cultural para la muralla de Soria, un centro cívico en el antiguo cuartel de Santa Clara y un uso cultural para el Banco de España.
Javier Muñoz ha insistido en que “se necesita formar un gobierno pero no cualquier precio que genere estabilidad tanto en España como en Soria, un buen gobierno”. Con la mirada puesta en el 10 de noviembre los socialistas sorianos van a trabajar para reeditar y mejorar los resultados electorales que permitan formar ese gobierno estable.