EL PP VOTA EN CONTRA AL DESARROLLO DE MEDIDAS PARA SALVAGUARDAR EL YACIMIENTO DE TIERMES.

El PSOE presentaba una propuesta en las Cortes de Castilla y León  para desarrollar medidas que pongan fin a las catas ilegales que se dan en el yacimiento.

En el día de ayer los integrantes de la Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León volvimos a asistir a un nuevo ejercicio de incoherencia por parte del Grupo Popular al rechazar una propuesta del Grupo Socialista que decía literalmente:

“ Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a desarrollar medidas que tengan como objetivo salvaguardar el entorno del antiguo asentamiento celtíbero y romano, para así proteger el yacimiento de Tiermes de las excavaciones ilegales que viene sufriendo”

Dicha propuesta venía motivada entre otras razones por la denuncia que realizaba la propia Subdelegación el pasado 6 de Diciembre quienes informaban que se habían encontrado hasta medio centenar de hoyos excavados en el yacimiento  y el desconocimiento de los efectos que se habían podido sustraer.

La asunción de algún tipo de medida que evite, entre otras penalidades que sufre el yacimiento, el expolio, es una reivindicación que se alarga en el tiempo y que desde la Dirección General de Patrimonio ya se prometió en 2007.

Por todo esto la sorpresa ha sido cuando los integrantes del Grupo Popular han rechazado la propuesta. Además el representante Soriano, quien ha defendido la postura del PP, ha reconocido que conocen la situación del yacimiento y que además se encontraba entre los mejores de este tipo de toda España.

La pregunta que cabe preguntarse entonces es, si hay que realizar actuaciones para que acaben los expolios y la propuesta del Grupo Socialista se ciñe a la Ley de Patrimonio de 2002 de la propia Junta de Castilla y León, ¿Por qué ha dado el voto negativo al desarrollo de actuaciones en el yacimiento de Tiermes?

Desde el Partido Socialista pedimos a los representantes de todos los sorianos en las Cortes de Castilla y León que se quiten la camiseta del PP con la que asisten y votan en las Cortes y sean responsables con los intereses de la provincia de Soria y no con los mandatos de su partido.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*