EL PSOE RESPONSABILIZA AL PARTIDO POPULAR DE LOS MALÍSIMOS DATOS TURÍSTICOS DE JULIO.

Los últimos datos publicados por el INE no dejan lugar a la duda en cuanto a la reducción de los indicadores turísticos en esta Comunidad y en Soria.

El Partido Socialista considera que los malísimos datos del turismo en la Comunidad y en Soria durante el pasado mes de julio son responsabilidad del Partido Popular, ante  la pasividad y el conformismo tanto del Sr. Herrera como de  la consejera de cultura y turismo, que no han sabido reaccionar en el último año ante los alarmantes datos del sector, que ponen en evidencian que viajeros y pernoctaciones se desploman.

Ha vuelto a ocurrir el pasado mes de julio, cuando los hoteles de Castilla y León perdieron más de 45.000 viajeros y más de 73.000 pernoctaciones, lo que significa una caída por encima del 10%, nueve puntos más de bajada que la media española.

Castilla y  León pierde  45.789 viajeros respecto a julio de 2011 (10,25%). España baja en viajeros  un 3,68 %. En concreto en la provincia de Soria el numero de viajeros se ha visto reducido de 22.360 a 19.260 lo que supone casi un 15% de reducción.

En cuanto a las pernoctaciones de la provincia de Soria han pasado de 39.294 a 36.388. Estas cifras negativas en el sector están afectando a la pérdida de puestos de trabajo. En el último mes, la comunidad ha perdido más de 400 empleos y en concreto en la provincia de Soria son 13 empleos menos.

Y si los datos son malos en todos los indicadores anteriores no lo son mucho mejor en lo que refiere al grado de ocupación por plaza donde la provincia de Soria ocupa la penúltima plaza de la Comunidad tras Avila, con un 27,84, 5 puntos menos que el mismo mes del año anterior, muy lejos del 65 a nivel nacional.

Y por si esto fuera poco la actitud complaciente del presidente Herrera y de la consejera de Cultura y Turismo, que no han sabido reaccionar ante el anuncio de la subida del IVA del 8 al 10 %, lo que repercutirá negativamente todavía más en el sector. El PP ha faltado a su compromiso de programa de gobierno (31 agosto 2011), de exigir al Gobierno de España la bajada del IVA del 8 al 4% y votaron en contra de una resolución en ese sentido en el último debate del estado de la comunidad.

Hay que recordar  aquel recorrido de la presidenta del Partido Popular en Soria, Mª Mar Angulo, hace ahora dos años por toda la provincia solicitando No más IVA. Dos años después sus procuradores en Cortes de Castilla y León votan en contra  de la promesa electoral de reducir el IVA al sector del turismo.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*