El PSOE de Soria inicia una recogida de firmas contra los recortes en Dependencia aplicados por el PP
El PSOE de Soria inicia la mañana del jueves una recogida de firmas en contra de la Orden FAM/644/2012, de 30 de Julio, por la que la Junta de Castilla y León reduce las ayudas a la Dependencia, a mayores de los recortes del Gobierno de España en esta materia. Los socialistas consideran que es importante la implicación de todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Soria, por lo que solicitan un esfuerzo para la difusión de esta campaña.
Los socialistas sorianos consideran que los recortes que se están realizando en la aplicación de la Ley de la Dependencia (ley 39/2006 de 14 de diciembre) en Castilla y León están perjudicando gravemente a las personas que son beneficiarias de esta ley. Estos recortes son a mayores de los aplicados por el Partido Popular en el Gobierno de España.
El Real Decreto Estatal aprobado en el Congreso a 13 de julio habla de una reducción del 15% en esta materia y la Junta de Castilla y León está aplicando (mediante una formula unilateral) un descuento del 40% al 85% a todas las familias que habían optado por cuidados en el entorno familiar.
Así, los socialistas también se han sumado a la petición de firmas on-line realizada por la Asociación de Ayuda a la Dependencia en la misma línea.
Para Javier Antón, Secretario de Organización del PSOE de Soria, “la Junta asegura que ha dialogado con sindicatos, con representantes de residencias y el Cermi (Comité Español de Representación de Personas con Discapacidad), pero no lo ha hecho con las familias (que son quienes realmente lo sufren día a día), cuando debería ser más que una obligación”.
“Con la medida aplicada, la consejera pone por excusa que va a generar empleo, cuando su Consejería debe velar por las familias y por los más débiles que son hijos, mayores u otros familiares con discapacidad en múltiples niveles”, asegura el socialista.
Para Antón, “la Junta de Castilla y León continúa empobreciendo y hundiendo cada día más a las familias castellanas y leonesas con sus políticas de recortes en todas las prestaciones sociales, que sumados a otros en Sanidad y Educación, hacen inviable sostener una digna calidad de vida”.
Por ello desde el PSOE se ha iniciado una recogida de firmas, en la que solicitan que se retire la orden FAM/644/2012, de 30 de julio, y se mantenga la misma cuantía, para cuidados en el entorno familiar, que recibía con anterioridad al actual recorte.