EL PROCURADOR POPULAR SR. PEREGRINA DEBERÍA HABLAR MAS CON LOS VECINOS DE LA ZONA Y NO SOLO CON SU HIJO.
El también alcalde de Arcos de Jalón no puede seguir defendiendo a la Junta de Castilla y León mientras comprueba como se deterioran los servicios sanitarios de toda la provincia de Soria.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Esta frase se le puede aplicar al Procurador en Cortes de Castilla y León y Alcalde de Arcos de Jalón por el PP, Sr. Peregrina, que está viendo el deterioro progresivo de la sanidad en toda la provincia de Soria, además de en su comarca y su posición es de seguidismo a las políticas que desde Valladolid y Madrid nos imponen sin que con su voto trate de cambiar lo que sin duda está teniendo transcendencia en sus vecinos.
Sorprende que el Sr. Peregrina afirme que el convenio sanitario con Aragón está funcionando bien. O desconoce los datos o simplemente está mintiendo, amén que su criterio para valorarlo sea si atienden a su hijo o no. Los datos son tozudos por mucho que los responsables del Partido Popular quieran esconderlos y en respuesta parlamentaria firmada por el Consejero de Sanidad reflejan claramente que el convenio sanitario con Aragón no está funcionando correctamente. Por mucho que a su hijo le atiendan en Calatayud existen otros vecinos de toda la zona que no tienen tanta suerte.
Desde el PSOE instamos al Alcalde de Arcos de Jalón que se ponga en contacto con los responsables del Sacyl y averigüe por qué hay vecinos en su localidad que han sido desplazados a tratarse de Radioterapia a Logroño en lugar de trasladarlos a Aragón, cuando además así lo solicitaron. No ejercer de demagogo, como nos tiene acostumbrados, y decir que son los socialistas los que alarman a la sociedad. La realidad es que en su localidad hay ciudadanos, como los datos demuestran, que no se pueden beneficiar del convenio con Aragón y como representante en las Cortes debe pedir explicaciones a la Junta de Castilla y León en lugar de hacerle la ola.
Desde el PSOE instamos al procurador popular a dejar de acusar de demagogia y se ponga a trabajar después de año y medio en las Cortes por sus vecinos. En materia sanitaria tiene además mucho campo donde realizar su trabajo y así podría intentar recuperar el punto de urgencia que se ha cerrado en su zona de salud en la localidad de Medinaceli haciendo que los vecinos de la zona tengan que realizar muchos más kilómetros por malas carreteras para ser tratados de una urgencia o intentar recuperar el médico de atención primaria que la Junta le ha birlado de su centro de salud para llevárselo a Soria capital, o intentar retirar el copago farmacéutico que ha hecho que los jubilados tengan que abonar ahora las parte de las medicinas cuando antes no lo hacían o intentar que se retome el contrato de la II Fase de las obras del Hospital. En fin intentar trabajar por sus ciudadanos y no solo por su partido.