EL PSOE DE SORIA INVITA A LA SRA. ANGULO A TRABAJAR POR LA SANIDAD EN LUGAR DE AYUDAR A DESMANTELAR EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD.
La Senadora por el Partido Popular esta ayudando con el apoyo a su partido a desmantelar el sistema público de salud tal y como lo conocíamos hace solo unos meses..
La presidenta del Partido Popular de Soria, Mª Mar Angulo, ha vuelto con sus declaraciones en el día de ayer a dejar claro en primer lugar su profundo desconocimiento de la sanidad soriana y por otro el seguidismo a las políticas del Partido Popular en Madrid y Valladolid que tratan de desmantelar el sistema público de salud que hasta ahora conocíamos en esta país.
Hay que tener mucha cara o muy poca vergüenza para después de estar apoyando con su voto en Madrid las políticas de recortes en materia sanitaria que esta realizando desde hace un año el Sr. Rajoy, venir a Soria y hablar de la gestión del PP en la sanidad. A la Sra. Angulo parece que se le olvida que es su partido quien ha cerrado las urgencias sanitarias en distintos pueblos de esta Comunidad, en concreto en la provincia de Soria en las localidades de Langa de Duero y Medinaceli, dejando a un buen número de vecinos de esas localidades y de las poblaciones cercanas abandonados a su suerte por el recorte de 1,5 millones euros en toda la Comunidad. Sorprende cuando solo en el Hospital de Salamanca existe un “agujero” de 180 millones de euros.
A la Sra. Angulo parece que se le olvida que es su partido y ella misma con su voto quien ha establecido el copago farmacéutico cobrando a los pensionistas por los medicamentos, y aumentando el importe a pagar en el resto de usuarios de la sanidad pública.
A la Sra. Angulo parece que se le olvida que es su partido y ella misma con su voto quien ha establecido retirar de la financiación pública más de 400 fármacos de uso frecuente e indicados para distintas patologías y que a partir de ahora habrá que pagar.
A la Sra. Angulo parece que se le olvida que es su partido y ella misma con su voto quien establecerá un copago en el servicio de ambulancias que castiga sobremanera a las zonas rurales, de por si castigadas en Soria en los últimos años, y que cobrará por los desplazamientos no urgentes. A partir de la aprobación de esta medida los enfermos que precisen de tratamiento de diálisis y quienes deban recibir tratamiento de quimioterapia pagaran una parte de su desplazamiento.
A la Sra. Angulo parece que se le olvida que es su partido quien esta retirando personal sanitario de las zonas rurales para trasladarlo a las zonas urbanas o directamente amortizarlo, dejando una vez más a las zonas rurales abandonadas a su suerte.
A la Sra. Angulo parece que se le olvida que es su partido quien ha paralizado las obras de la II Fase del Hospital de Soria, dejando a la provincia como la única provincia donde no siguen las obras de las 7 donde aparecía partida presupuestaria en 2011. Se le olvida que ha sido su partido quien una y otra vez ha votado en contra en las Cortes de Castilla y León de la reanudación de las obras, dejando sine die el comienzo de unas obras que ha estas alturas deberían estar practicamente terminadas si se hubieran cumplido los plazos iniciales.
Y Sorprende que la Sra. Angulo hable de nefasta gestión del PSOE en Sanidad, cuando es su propio partido y sus compañeros en Valladolid quienes llevan gestionando esta materia desde hace más de diez años en esta Comunidad. Y sorprende porque o la Sra. Angulo desconoce la galopante deuda que la Consejería de Sanidad ha ido acumulando en estos últimos años, superior a los 700 millones de euros, o miente para tapar que solo el Hospital de Burgos ha recibido más de 200 millones de sobrecoste para finalizar sus obras, 200 millones que hubieran servido para realizar 3 hospitales en Soria.