LA JUNTA VUELVE A REALIZAR UNA CAMPAÑA TURÍSTICA A NIVEL NACIONAL DEJANDO FUERA OTRA VEZ A SORIA
Se entienden así los horribles datos aparecidos hoy en cuanto a pernoctaciones y viajeros en el pasado mes de Diciembre, en los que Soria lidera la caída de toda la Comunidad con más de un 20% de reducción.
No hace ni un año que el PSOE presentó una propuesta para que las Cortes de Castilla y León corrigieran el error que había supuesto promocionar turísticamente a través de medios nacionales a cuatro provincias de la Comunidad, dejando fuera a las otras cinco, entre las que se encontraba Soria. El Partido Popular voto en contra.
La Junta de Castilla y León lo ha vuelto a hacer. Pero en esta ocasión con mayor gravedad. En esta ocasión se promocionan hasta seis provincias dejando fuera una vez más a Soria.
La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta firmó en Diciembre un convenio por el que se promocionaban a través de “cajas regalo” el turismo de Avila, Segovia, Salamanca, la Catedral de Burgos, el Camino de Santiago Francés, Las Médulas, Siega Verde y Atapuerca, quedando una vez más a Soria al anonimato en la promoción turística de la Comunidad. Una vez más cabe preguntarse que es lo que ha hecho Soria para que una vez tras otra sufra semejante discriminación.
En dicha campaña fue utilizado como medio de promoción la publicidad del Metro de Madrid, uno de los espacios por los que más población pasa y mayor impacto publicitario tiene cualquier campaña de promoción, en donde no pudimos ver ningún espacio de Soria. He aquí la prueba:
Y como podemos ver la promoción contó con la distribución de una de las mayores agencias de viajes del país, El Corte Inglés:
Así no sorprenden los nefastos datos aparecidos en el día de hoy y que situan a Soria como la provincia donde más descienden el número de pernoctaciones y viajeros de toda la Comunidad en establecimientos hoteleros en el més de Diciembre.
Los datos son realmente malos con un descenso de 4695 pernoctaciones, lo que supone nada más y nada menos que el 21,6%, y un descenso de 2516 viajeros o lo que es lo mismo un 21,5% menos. Datos que deben hacer reflexionar sobre la nefasta promoción turística de la Junta de Castilla y León de la provincia de Soria.