EL PSOE INSTA AL PARTIDO POPULAR A RETIRAR EL DECRETO POR EL QUE SE ACABA CON LA TITULACIÓN DE INGENIERIA AGRÍCOLA Y DEL MEDIO RURAL EN EL CAMPUS DE SORIA.
El Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ha comparecido a en las Cortes afirmando que dicha titulación carece de rentabilidad social e interés especial para la provincia de Soria.
El Partido Popular, a través de su Consejero de Educación de Castilla y León, ha decidido sin la adopción de criterios objetivos, la supresión de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural en el Campus de Soria. Y lo ha decidido esgrimiendo razones que nada o poco tienen que ver con la titulación que hasta ahora se venía impartiendo en la universidad soriana.
Desde el PP se pervierte la realidad de los últimos cursos impartidos de Ingeniería Agrícola en el Campus de Soria y así no tiene en cuenta que dicho Grado sobrepasa los 35 alumnos que se establece como criterio para la suspensión del curso y que ha aumentado el número de alumnos de nuevo ingreso en un 300% desde el años 2010.
Además el Consejero de Educación ha afirmado que otros de los criterios que se han tenido en cuenta es la rentabilidad social y el interés especial de las titulaciones para mantenerlas en los campus. Queda claro que para el PP el mantenimiento de Agrícolas en Soria ni tiene rentabilidad social y carece de interés especial.
En dicha comisión el procurador Fco. Javier Muñoz ha podido preguntarle por los motivos reales de la desaparición de la titulación de Agrícolas, dado que según las informaciones que el propio Campus ofrece los alumnos matriculados superan los 35, afirmando el Consejero de Educación que los datos reales no son esos, por lo que el motivo principal según el PP es la falta de alumnado.
Al PSOE no le sorprenden estas actuaciones que se vienen a sumar a todas las anteriores que han contado con el beneplácito de los responsables sorianos del Partido Popular que han dejado a la provincia de Soria sin el Centro de Investigación de Valonsadero, sin la ESO rural en diversas zonas, sin el programa de Centros Abiertos, así como permitir que se establezca el copago en Madrugadores o Tardes en el cole. El PP está realizando políticas lejos de la investigación, formación y el mantenimiento de los servicios que podrían fijar población en lugar de dejar a los jóvenes que año tras año se marchen de nuestra provincia.
Además el PP debería pensar más en Soria y no abandonar la oportunidad de corregir el decreto presentado hoy en las Cortes de Castilla y León y así luchar por la continuidad de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural.