Miércoles, enero 30th, 2013

 

El PSOE pide a la Junta que paralice todos los permisos de ‘fracking’ y declare a Soria zona libre de explotación de hidrocaburos

La procuradora soriana Esther Pérez ha confirmado tras la reunión con los colectivos afectados esta mañana que se presentará una Proposición no de Ley en la Comisión de Fomento. El texto solicita la paralización de los trámites para los proyectos de investigación de gas de pizarra ante la falta de garantías científicas sobre sus consecuencias medioambientales y sus efectos para la población. El PSOE también anuncia la presentación de otra Proposición de ámbito autonómico en el Pleno sobre la fractura hidráulica. 
La procuradora soriana en las Cortes, Esther Pérez, ha


EL PSOE INSTA AL PARTIDO POPULAR A RETIRAR EL DECRETO POR EL QUE SE ACABA CON LA TITULACIÓN DE INGENIERIA AGRÍCOLA Y DEL MEDIO RURAL EN EL CAMPUS DE SORIA.

El Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ha comparecido a en las Cortes afirmando que dicha titulación carece de rentabilidad social e interés especial para la provincia de Soria.
El Partido Popular, a través de su Consejero de Educación de Castilla y León, ha decidido sin la adopción de criterios objetivos, la supresión de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural en el Campus de Soria. Y lo ha decidido esgrimiendo razones que nada o poco tienen que ver con la titulación que hasta ahora se venía


Positivo acuerdo del PSOE con el Gobierno para que los estafados por la comercialización de “preferentes” recuperen la inversión efectuada sin quita.

El Diputado del PSOE por Soria, Félix Lavilla, señala que el positivo acuerdo entre el PSOE y el Gobierno de España, podría beneficiar a muchos de los casi 1.000 sorianos afectados por la suscripción de “participaciones preferentes”, especialmente aquellas personas que se demuestre que han sido efectivamente “estafadas con una mala “praxis bancaria” y una información insuficiente, personas que suelen ser las que menos recursos tienen.
Ante una situación injusta en la que miles de ciudadanos (entre los que se encuentran buena parte de los 1.000 sorianos, aproximadamente,  que las