EL CONSEJERO DE SANIDAD VUELVE A FALTAR A LA VERDAD CUANDO AFIRMA QUE EL SACYL PAGA CON RAPIDEZ.
El propio Director General de Administración e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León afirma que existían facturas desde 2009.
El Consejero de Sanidad del Gobierno de la Junta de Castilla y León volvió ayer mentir si de tiempos de pago a proveedores hablamos. En el día de ayer el Sr. Saez Aguado afirmaba que los pagos referentes a Sanidad se estaban realizando en 60 días y en algunos casos en 90 días.
La realidad es totalmente diferente a la que día tras día nos pintan los responsables del PP en su mundo inventado. Y la realidad es que el día 30 de enero el sector de la tecnología sanitaria afirmaba que solo con ellos la Junta de Castilla y León acumulaba una deuda de 114, 78 millones de euros, tardando en pagar sus facturas 172 días de media, lejos de los 60 o 90 a los que hacía mención en su intervención de ayer el responsable del Partido Popular.
Además el Consejero de Sanidad no debió escuchar a su Director General de Administración e Infraestructuras quien en su última intervención en las Cortes de Castilla y León afirmaba que son miles las facturas que quedaban pendientes a 31 de Mayo de 2012 de los años 2009, 2010, 2011 y 2012, facturas que en un porcentaje se pagarían con el Plan Montoro, Plan que nos va a costar a todos los sorianos casi dos millones de euros solo en intereses, gracias a la nefasta gestión de la Junta de Castilla y León.
Y por cierto, el Consejero de Sanidad visitaba las obras el centro hospitalario de Miranda de Ebro, obras que si han tenido la suerte de seguir gracias a que desde la Junta de Castilla y León han mantenido la ejecución presupuestaria de las obras que estaban planteadas. Desde el Partido Socialista instamos al Consejero que realice el mismo ejercicio de visitar la 2º Fase de las obras del Hospital de Soria, para ver si así conseguimos que vuelvan a retomar el contrato que anularon en el mes de septiembre y por el que los responsables del PP se olvidaron de las obras del Hospital de Soria.