El Consejero de Educación da la espantada por respuesta y se ratifica en su decisión de hacer desaparecer Agrícolas del Campus Universitario Soria.

A la pregunta del Grupo Socialista en el Pleno de las Cortes de Castilla y León se niega a dar una respuesta positiva a los ciudadanos de Soria.

El Partido Popular de Valladolid le ha vuelto a torcer el brazo a sus compañeros del PP de Soria. Si los unos, el pasado jueves, aprobaban en el pleno del ayuntamiento de la capital una resolución por el mantenimiento del Grado de Agrícolas en el Campus de Soria, los otros, de la mano del Consejero de Educación ha vuelto a ratificar su decisión de anular dichos estudios en la provincia de Soria.

Pero si malo es que desde el PP de Valladolid le tomen el pelo un día si y otro también al Partido Popular soriano, peor es que desde  el Gobierno del Sr. Herrera abandone a su suerte a los ciudadanos de Soria en aquello que se nos prometió en las campañas electorales que no se iba a tocar, la educación, la sanidad y los servicios sociales.

De nada ha servido la alusión a la concentración que ha tenido lugar en el Campus de Soria en el día de hoy y en la que se ha podido leer un comunicado solicitando la no supresión de ninguna titulación del Campus Duques de Soria y si  la potenciación con nuevos estudios universitarios. De nada ha servido la invitación a la manifestación  que desde el grupo socialista le hemos hecho al Consejero para el próximo sábado. Su negativa ha sido su única respuesta.

Su único argumento ha sido repetir una y otra vez los números que son la base para que desde la Junta de Castilla y León se nos niegue el pan y la sal una y otra vez.

Desde el Partido Socialista le instamos a recapacitar en su decisión, a escuchar a una población cansada ya de decisiones unilaterales por parte del Gobierno del PP en la Junta que no hacen sino incrementar el número de jóvenes que abandonan la provincia y la Comunidad. Deben hacer caso a las alegaciones que desde la plataforma se le ha enviado para hacer viable el mantenimiento del Grado de Agrícolas en Soria y no incrementar el grado de hastío de una población soriana que cada vez se siente más perjudicada por unas decisiones que ni comprenden ni comparten.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*