Zapatero recuerda que Soria cuenta para el Gobierno.
Fue una comida muy entrañable con el Presidente, y un honor que uno de sus últimos actos como jefe del Ejecutivo haya elegido Soria.
Tuvimos la oportunidad de recordar, le pese a quien le pese, que este Gobierno ha sido el que más ha invertido en la provincia en toda la Historia; y comparando con el de Aznar y sus dos ministros sorianos, se han multiplicado por diez las inversiones en la provincia, con un matiz importante, en el primer caso llegaron cientos de millones de la Unión Europea (logrados por Felipe González), los famosos “Fondos de Cohesión”, pero a Soria tan solo llegaron 192.323,7 € y una inversión total ejecutada para Soria, por el conjunto de Ministerios, de 103 millones de euros. Ahora con el Gobierno del PSOE y el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES), a pesar de sufrir el mundo la crisis más aguda que se conoce, la inversión ha sido de 1.000 millones de euros. Diez veces más.
Durante la comida-mitin el Presidente volvió a recalcar la importancia que tiene que exista un Gobierno Europeo que tome decisiones y un Banco Europeo que prevenga y actúe contra la especulación de los mercados. Hubo numerosas referencias a sus vínculos con esta tierra: «Hemos intentado que Soria cuente», así como a los candidatos y especialmente a nuestro Alcalde y Secretario General, Carlos Martínez.
Un día emotivo y entrañable en el que pudimos conversar de muchas cosas. Me dio la sensación que estuvo muy cómodo con nosotros el Presidente, por el tono y los temas que tocamos en la conversación, como es natural algunos de ellos más de índole personal quedan, precisamente, en lo personal. Fue un buen día, sin duda.