El Consejero de Sanidad da la espalda a los ciudadanos ratificandose en su intención de cobrar el copago en las ambulancias.

A la pregunta del Grupo Socialista en el Pleno de las Cortes de Castilla y León ha afirmado que no solicitará al Ministerio de Sanidad la retirada del proyecto.

 El Partido Socialista ha solicitado al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Sr. Sáez Aguado, que  en el Consejo Interterritorial de Sanidad a celebrar el próximo día 21 de marzo pida ante el consejo la dimisión  de la ministra del ramo, Sra. Mato y pida también la retirada de la orden por la que se establecerá el copago en el transporte sanitario no urgente.

A través de dicha orden se establecerá un pago por trayecto de 5 euros de media a los pacientes que utilicen este servicio y que tengan unas rentas anuales entre 18000 y 100000 euros. Además se establecerá un copago de 10 anuales a los pacientes que tengan que utilizar este servicio durante más de 6 meses a razón de más de cuatro trayectos por semana.

Todo esto para  según los estudios del propio gobierno  recaudar alrededor de 1,5 millones de euros en toda la Comunidad, alrededor de 60.000 euros en Soria, mientras no tienen ningún rubor en haber financiado aviones sin pasajeros, seminarios católicos donde se segrega por sexos o regalar pingües beneficios a quienes se lucran con la sanidad.

Sorprende que esta administración vaya a dar el visto bueno a establecer este copago por cuestiones económicas mientras firme con una empresa privada una rentabilidad del 7% por gestionar el Hospital de Burgos, o lo que es lo mismo, han revisado el canon para esa empresa que pasa de 30 a 70 millones de euros el primer año de funcionamiento.

Desde el PSOE instamos al PP que por el bien de miles de afectados por el establecimiento del copago del transporte no urgente rechacen el proyecto de orden que será aprobada en breves fechas.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*