El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León presentará mañana una propuesta para crear una marca que una las estaciones de esqui de la comunidad

El PSOE espera contar con el voto a favor del Grupo Popular en la Comisión de Cultura de mañana para una iniciativa que vendría a impulsar, a través de una imagen de marca, las distintas estaciones de esquí así como los diversos puntos de nieve de la Comunidad.

La práctica del esquí es uno de los atractivos del turismo invernal en Castilla y León a desarrollar dentro de las montañas de la Cordillera Cantábrica, las del Sistema Central Ibérico y la Montaña Leonesa donde permite practicar el esquí a la vez que recorrer estos bellos parajes a pie.

San Isidro y Leitariegos en León, La Pinilla en Segovia y La Covatilla en Salamanca son las estaciones de esquí donde tanto principiantes como expertos encontrarán el lugar adecuado para practicar snowboard y deslizarse sobre las tablas. El esquí de fondo y el de travesía son otras opciones, diseminados por la Comunidad se encuentran puntos de nieve que disponen de una infraestLructura básica para el desarrollo de actividades de nieve y áreas de esquí de travesía para disfrutar de la naturaleza en estos parajes insólitos, puntos de nieve como La Lunada y el Valle del Sol en Burgos, Navafría en Segovia, El Morredero en León o Santa Inés en Soria.

Pese a no ser uno de los mayores atractivos turísticos promocionados por parte de la Junta de Castilla y León son muchos miles de visitantes los que año tras año disfrutan de una u otra manera de los deportes y el ocio relacionado con la montaña y el esquí. El esquí es un deporte que genera importantes recursos económicos y su actividad implica diversos sectores económicos y creación de empleo, entre ellos destacan los negocios de compra y alquiler de material, las escuelas de esquí, personal de mantenimiento que trabaja en las estaciones, empresas de hostelería en los alrededores, etc.

Es por todo esto que desde la Junta de Castilla y León se debe potenciar todo lo relacionado con las estaciones de esquí y las áreas recreativas invernales. Es deseable que esta actividad deportiva-turística sea potenciada en su medida en Castilla y León y que por tanto los recursos económicos destinados a ello beneficien al desarrollo de las comarcas, tanto en un nivel económico como poblacional, en las que están ubicadas las estaciones y puntos de nieve de nuestra Comunidad.

La promoción de las estaciones de esta Comunidad debe ser un objetivo de actuación de la Junta de Castilla y León, ya que la ubicación de estos espacios se encuentra en zonas periféricas, con pocas alternativas para generar empleos y riqueza y por tanto es necesario la realización de una línea de actuación para promover las estaciones castellano-leonesas y potenciar la dinamización turística que el deporte de esquí y de invierno generan.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*