Pardo rechaza el papel de la Diputación como motro económico y deja en un segundo plano el empleo y la inversión

En un momento en el que todos los agentes sociales coinciden en pedir inversión para dinamizar la economía y el mantenimiento del empleo público para seguir ofreciendo servicios de calidad, Pardo se vuelve a desmarcar criticando las ayudas Reindus con su particular modo de entender la Diputación, “eso sí con medio centenar de empleos destruidos desde 2010 en su organismo y las cuentas bancarias por delante de las personas”. El PSOE no entiende que, como nos tiene acostumbrados, “el presidente de la Diputación siempre mire a otro lado y aluda su responsabilidad para colaborar en el progreso de la provincia”.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha vuelto a sorprender esta mañana con unas nuevas declaraciones que sirven para calificar su inmovilismo político y explica muchas de las estrategias que adopta al frente del organismo provincial. Si ya resulta incomprensible que año tras año, la Diputación eluda su papel activo como institución y no solicite ni presente proyectos a la línea de ayudas Reindus, todavía resulta más inconcebible que además no entienda que otras administraciones sí lo hagan. Hoy Antonio Pardo ha criticado duramente las ayudas REINDUS que se conceden a las administraciones. Estas ayudas, por poner un ejemplo, gestionadas por el Ayuntamiento de Tardelcuende han generado más de 20 puestos de trabajo. Tal vez el problema es que el presidente de la Diputación no sabe cómo crear riqueza ni gestionar actividad ya que su única preocupación es privatizar y reducir costes, aunque esto conlleve, como ocurre con las residencias, empeorar servicios y eliminar puestos de trabajo. El grupo socialista insiste en que “el problema no está en las ayudas, está en gestionar bien los recursos y rentabilizarlos socialmente al máximo”.

La Diputación Provincial con Pardo a la cabeza ha destruido más 20 puestos de trabajo que aparecían en la Relación de Puestos de Trabajo desde el 2010 a la actualidad, va a despedir a más de 15 trabajadores de las residencias aunque Pardo no quiere contestar a este Grupo Socialista cuantos van a ser al final, cerró la residencia Sor María Jesús de Ágreda despidiendo a 27 personas y alardeando que esos despidos era la mejor inversión de la Diputación, cierra la residencia de Navaleno, privatiza la residencia del Royo y se olvida de la zona de pinares a la que tanto afecta la crisis ya que no se sabe nada del proyecto REINVENTA Pinares.

En esta época de crisis, cuando las familias más lo necesitan, Pardo se olvida de las personas y guarda el dinero en las cajas fuertes de los bancos para sacarle rentabilidad económica en vez de rentabilidad social. Las declaraciones que hoy ha hecho Pardo ponen de manifiesto lo que este Grupo Socialista viene denunciando mucho tiempo que para el equipo de gobierno del PP la prioridad no son las inversiones como forma de dinamizar el mercado laboral. La prioridad para el PP es clara es buscar la rentabilidad económica destruyendo empleo y eliminando servicios.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*