El PSOE de Soria se suma en Madrid a la Asamblea de Alcaldes contra la Reforma Local del Gobierno de Rajoy

El Alcalde de Soria y Secretario General de los socialistas sorianos, Carlos Martínez, ha asistido en la mañana de hoy en Madrid a la Asamblea de Alcaldes contra la Reforma Local del Gobierno de Rajoy. A la misma han asistido también representantes sorianos de las Entidades Locales Menores, que siempre han mostrado su radical oposición a dicha reforma, como la Alcaldesa de Lubia (pedanía de Cubo de la Solana, con gobierno municipal del PP), Montserrat Ayllón, y Luciano Hernández, Alcalde de Fuentetoba (pedanía de Golmayo).

El PSOE de Soria mantiene su postura firme y rotunda contra la Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que el Gobierno del Partido Popular pretende aplicar a pesar de las voces en contra surgidas desde todos los puntos de la geografía española y el espectro político nacional. Prueba de ello ha sido la Asamblea celebrada en la mañana de hoy en la que más de 2.500 alcaldes y alcadesas de toda España se han reunido en Madrid para mostrar su rechazo frontal a la misma.

Según ha asegurado el Alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, presente en dicha Asamblea, la Reforma Local supone “un ataque a la autonomía y a la democracia municipal”. “Existe otra línea de trabajo, el Ayuntamiento de Soria somos un ejemplo de asentamiento de los pilares de desarrollo con políticas de inversiones y de mantenimiento de servicios” aseguró el Secretario General y Alcalde de Soria.

Ya en el mes de febrero, los socialistas aprobaron en su Comité Local una resolución solicitando la retirada por parte del gobierno del anteproyecto realizando cuantas movilizaciones y acciones sean necesarias “Debemos reafirmar la autonomía local y la trascendencia del papel de los Ayuntamientos en la igualdad de oportunidades, la democracia y la cohesión social; elementos que han permitido vertebrar el territorio y prestar servicios esenciales y básicos, descentralizados y de proximidad para la ciudadanía” explica Carlos Martínez. “Desde el PSOE Soria debemos trabajar por paralizar esta ley por el compromiso con nuestros vecinos y nuestra responsabilidad como gobernantes en Entidades Locales”, asegura el dirigente socialista.

Los socialistas quieren reafirmar la autonomía local y la trascendencia del papel de los Ayuntamientos en la igualdad de oportunidades, la democracia y la cohesión social; elementos que han permitido vertebrar el territorio y prestar servicios esenciales y básicos, descentralizados y de proximidad para la ciudadanía.

“Debemos transmitir a los ayuntamientos y a sus habitantes, especialmente de los municipios más pequeños nuestro apoyo y reconocimiento por la labor que vienen realizando para mantener vivo el territorio para toda la sociedad, en especial en una provincia como Soria. Por eso es especialmente doloroso ver como los representantes del Partido Popular en nuestra provincia, con Marimar Angulo y Antonio Pardo a la cabeza, hacen oídos sordos a las peticiones de ayuda de los cientos de alcaldes y alcaldesas de la provincia, sobre todo los del propio PP, que claman contra esta reforma y que se sienten pisoteados por sus representantes máximos que solo buscan el rédito político personal en Madrid, convirtiéndose en palmeros de un Gobierno que dinamita los pilares básicos de nuestra Democracia, como son los Ayuntamientos”, se ha lamentado Martínez Mínguez.

“Por ello insistimos en solicitar la retirada por parte del gobierno del Proyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, continuaremos realizando acciones contundentes para la lograr la paralización de la misma, con información a ciudadanía, alcaldes y concejales, recogida de firmas, y actos reivindicativos” concluye el socialista.

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*