EL PRÓXIMO PLENO EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN TRATARÁ LA PROPUESTA SOCIALISTA DE RETIRAR LA REORDENACIÓN MÉDICA EN ATENCIÓN PRIMARIA

La próxima sesión plenaria de las Cortes pondrá de manifiesto si, como sucedió en el pasado Pleno de la Diputación de Soria, es rechazada la eliminación de médicos o por el contrario si gracias a los representantes en del PP en Valladolid volveremos a asistir a un Partido Popular A y un Partido Popular B .

El Boletín Oficial de Castilla y León del día de ayer contenía el DECRETO 5/2014, de 13 de febrero, por el que se planifican y ordenan las actuaciones necesarias para llevar a cabo la reestructuración de atención primaria en el ámbito de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, con el que la Junta de Castilla y León ordena llevar a cabo una restructuración médica entre las zonas rurales y urbanas, así como la desaparición de médicos de nuestros pueblos, de manera unilateral y con el rechazo de todo el ámbito sanitario y no sanitario que se ha pronunciado al respecto.

Además en este mismo sentido el Procurador del Común de Castilla y León anunció en el día de ayer que vigilará que no decaiga la atención sanitaria rural tras esta modificación, actuando de oficio para supervisar la reordenación. La institución le recuerda a la Junta de Castilla y León que la Ley de Ordenación del Sistema Sanitario de la Comunidad recoge la superación de las desigualdades socioeconómicas y la eliminación de los desequilibrios territoriales que podrían verse afectados con la implantación del Decreto de reordenación de atención sanitaria aprobado por los responsables del PP. Además recuerda que se deberían tener en cuenta factores como el envejecimiento de la población, la orografía, climatología y dispersión como elementos indispensables a la hora de configurar el número de profesionales que han de constituir cada equipo.

Estos criterios fueron tenidos en cuenta la pasada semana en el pleno de la Diputación de Soria para que el Grupo Popular votara una moción a favor de que los servicios sanitarios en las zonas rurales de Soria  se mantuvieran como mínimo con el mismo número de profesionales actuales, sin ningún tipo de reducción ni en médicos ni en personal de enfermería. En el próximo Pleno de las Cortes de Castilla y León se debatirá una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista que pide exactamente eso, que no se reduzcan los servicios sanitarios para Soria.

Desde el PSOE esperamos que no tengamos que volver a ver como los representantes del PP votan una cosa aquí en Soria y la contraria en Valladolid. Porque eso sería tanto la existencia de dos Partidos Populares. Un Partido Popular A que vota afirmativamente allí donde no tiene ninguna oportunidad de conseguir lo que se vota y ejerciendo ese voto solo y exclusivamente de cara a la galería y otro Partido Popular B que vota negativamente donde su voto si serviría para cambiar las cosas y en este caso para seguir manteniendo los servicios sanitarios en nuestros pueblos como le piden sus compañeros del Partido Popular A.

La Señora Angulo, Presidenta del PP en Soria, y el Señor Pardo, Secretario del PP en Soria tendrán la responsabilidad del voto.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*